Portal Profesional de Impresión

Esagraf incorpora un impresor en su equipo técnico

  • Publicado el 26 de Enero de 2017

Juan Gallego se ha incorporado recientemente a Esagraf. Con más de 20 años de experiencia en empresas de maquinaria de impresión y empresas del sector gráfico, aportará una visión profesional a los clientes de la empresa sobre las partes del proceso de producción relacionadas con impresión y preimpresión. Cuando hace unos años se puso de moda aquello de la “Misión-Visión-Valores”, una de las frases que empleaba Esagraf para autodefinirse era: “Queremos ser referentes en tecnología y soluciones para nuestros clientes a través del conocimiento técnico y de un excelente servicio post-venta”.


Tenían claro que el primer paso era reforzar el servicio postventa, su eficiencia en la resolución de problemas era el primer objetivo a cumplir, por eso en los últimos años han reforzado prioritariamente esta parte de la empresa dotándola de más personal y de figuras clave para que los clientes se sientan respaldados en todo momento.


Actualmente el Servicio Técnico de Esagraf cuenta con 9 personas: 6 técnicos, un Customer Service, y una responsable de Logística, coordinados por nuestro Responsable de SAT, Ramón García. La última incorporación al equipo de técnicos es un profesional con un perfil diferente al de sus compañeros dado su bagaje de más de 20 años en el sector. Juan Gallego ha sido instalador-instructor de impresoras Offset para Komori, ha trabajado como impresor, organizando equipos y siempre intentando mejorar a través del conocimiento de las novedades tecnológicas y de los sistemas LEAN para aportar eficiencia a los procesos productivos.



Juan opina que una de las cosas que puede aportar a los clientes es “optimizar los tiempos de preparación y maximizar la producción, aplicando las técnicas Lean, smed y 5s, que son las más prácticas bajo mi punto de vista”. Juan está recibiendo una formación especial en Nilpeter para reforzar la instrucción de nuestras máquinas.


De entre los puntos sobre los cuales hacer hincapié, Juan destacaría: “Puesta a punto de la máquina, Aspectos técnicos de offset, flexo y serigrafía, aplicación del foil, Mantenimiento de la máquina. Realizar finger print, Determinar la ganancia de punto, Curva mecánica correcta Establecer relaciones anilox-color, Ajustar la lineatura del polímero a los anilox CMYK. Equilibrio de tinta y agua, Parametrizar el agua, IPA, PH Conductividad, Temperatura… pero hay que saber en qué enfocarse en cada cliente. No hay dos talleres iguales”


Su incorporación supone un segundo paso hacia el objetivo de Esagraf, “no sólo queremos mantener los equipos de nuestros clientes en óptimo funcionamiento el máximo de tiempo posible, también queremos mejorar el uso normal que se hace de los equipos de impresión Nilpeter, proporcionando asesoramiento y formación a los fabricantes de etiquetas y packaging. Queremos proveer Conocimiento como materia prima para obtener diferentes productos: Eficiencia, Calidad y Rentabilidad”.

Últimas revistas