Portal Profesional de Impresión

Ricoh mostrará en Hunkeler cómo gestionar el éxito con sus equipos

  • Publicado el 18 de Enero de 2017

Si Ricoh fue la compañía de las grandes presentaciones en la última edición de Hunkeler Innovation Days, el stand de 2017 recogerá varios pasos adelante en tecnología. Por ejemplo, la Pro C9110. Fue presentada antes de su salida al mercado en HID ’15 y el interés que allí despertó fue clave para su éxito en drupa una vez lanzada. Ahora, llega a HID ‘17 con cerca de 400 unidades instaladas en Europa, casi 20 de ellas en España. Esta prensa digital ha abierto una brecha en la alta producción en hoja cortada al recortar drásticamente el umbral de inversión para este segmento. Calidad y estabilidad en producciones hasta 1 millón de páginas al mes.


Pro VC60000, llega también con las mejoras mostradas en drupa: la primera prensa inkjet de continuo a 1200dpi eleva ahora su velocidad máxima hasta los 150 m/min, una mejora aplicable a los equipos ya instalados. También los propietarios de una Pro C7100X de 5 colores podrán incorporar el nuevo tóner Amarillo Neón, que se une a las unidades de Blanco y Transparente para permitir creatividades sorprendentes sobre todo tipo de soportes, incluidos metalizados o cartulinas oscuras. Esta apuesta de Ricoh por dar acceso a las mejoras y evoluciones de sus equipos a quienes ya los poseen es uno de los diferenciales más valorados por los clientes profesionales: la protección de la inversión frente a la voraz depreciación habitual en las compras tecnológicas ayuda a las empresas a tomar decisiones de compra.


También Ricoh Process Director llegará a Lucerna con nueva versión, la 3.5. Este gestor de procesos de negocio (BPM) orientado a la industria de la impresión tiene una nueva interfaz gráfica y multiplica, a la vez que simplifica, sus opciones de integrabilidad con cualquier otro sistema corporativo (ERP, MIS, W2P, FrontEnds, preimpresión, gestión de dispositivos o plataformas VDP y multicanal). Destaca su integración nativa con MarcomCentral, la plataforma para portales y gestión de activos de marketing que también se podrá ver en Hunkeler Innovationdays.


Artículos relacionados

Últimas revistas