Portal Profesional de Impresión

Paperworld 2017 ofrece un variado programa de actividades y efectos sinérgicos únicos

  • Publicado el 09 de Enero de 2017

En Paperworld, del 28 al 31 de enero de 2017, unos 1.500 expositores nacionales e internacionales mostrarán, en siete niveles de pabellones del recinto ferial de Fráncfort, las novedades en oficina moderna, artículos de papelería y útiles de escritura en el ámbito privado. De acuerdo con el nuevo lema "The visionary office and the stationery trends", los fabricantes inscritos presentarán sus soluciones innovadoras para el puesto de trabajo de mañana ("visionary office"), así como sus tendencias de estilo de vida pioneras para los segmentos de regalos, envoltorios, celebraciones y material escolar ("stationery trends"). La feria Paperworld consigue, desde hace años y de forma excelente, reunir bajo un mismo techo los temas office y stationery, reflejando así la mayor oferta posible de productos de papelería y artículos de oficina.


Se expondrán todos los segmentos de productos que convierten el puesto de trabajo de mañana en una oficina visionaria, desde equipamiento, mobiliario y material de oficina, pasando por medios de organización y presentación, así como material de papelería y útiles de escritura y dibujo, hasta accesorios informáticos y de impresoras, y consumibles reciclados. En los pabellones 3.0, 4.0 y 6.0, los visitantes profesionales encontrarán una variedad de productos única en el mundo para el área de "visionary office".


Los artículos de oficina profesional se encuentran en el pabellón 3.0. Allí estará situado en 2017 el Paperworld Plaza. En el Paperworld Plaza se presentarán las empresas pertenecientes a la asociación de marcas de papelería y artículos de oficina. Entre ellas, Acco, Alco, Casio, Dahle Novus, Durable, Exacompta, Gutenberg, Han Bürogeräte, Holtz, HSM, Ideal Krug und Priester, Jalema, Maul, Pagna, Pelikan, Safescan, Schneider Schreibgeräte, Tesa, Trodat, Veloflex o WeDo.


Asimismo, en el pabellón 3.0 expondrán en el área de artículos de oficina las empresas alemanas COLOP Stempelerzeugung, Olympia, Staufen, Stylex Schreibwaren y Zettler Kalender, además de empresas de otros países como Bi-Silque y The Navigator Company (ambas de Portugal), Ico (Hungría), Kores (Austria) y Tarifold (Francia). En 2017, los útiles de escritura y dibujo se podrán encontrar en el pabellón 4.0. Allí expondrán sus productos empresas alemanas como Lyra-Bleistift-Fabrik, Karl Meisenbach, Kum, Möbius + Ruppert o Standardgraph. También expondrán empresas de otros países, como Carioca y Rubinato (ambas de Italia), Centropen (República Checa), Erich Krause (Finlandia), Factis (España), Luxor (India), Scrikss (Turquía) o Uchida Yoko Global (Japón).



Los visitantes encontrarán productos relacionados con los consumibles reciclados para impresoras y los componentes para documentos impresos en el pabellón 6.0. De Alemania participarán, entre otros expositores, Integral, Pedro Schöller Printservice, SovaMax Trading, Winterholt & Hering y wta Carsten Weser. También hay inscritas empresas de otros países, como 3T Supplies (Suiza), Biuromax (Polonia), Data Direct (Reino Unido), Ecoservice di Santarelli Paolo e IR Italia Riprografia (Italia), SAS Armor (Francia), IPM Toner (Turquía), Katun EDC (Países Bajos), Raven Industries (Estados Unidos), Embatex/Turbon (Austria) y Union Technology International (China).


Las presentaciones de los expositores en el área de office se completarán con una nueva exposición especial de alta calidad sobre el tema de "La oficina del futuro", con conferencias técnicas cualificadas y productos innovadores relacionados con la flexibilidad, la movilidad y el flujo de trabajo en el puesto de trabajo. Asimismo, volverá a celebrarse el Sustainable Office Day como día temático dedicado en exclusiva a la oficina sostenible. Con un encuentro entre distribuidores, así como un servicio de matchmaking profesional, se espera favorecer aún más el establecimiento de contactos entre la oferta y la demanda.


En Paperworld se reúnen los principales compradores nacionales e internacionales de todas las fases de distribución: desde responsables de compras internacionales del comercio minorista, mayorista y exterior, mayoristas de papelería y artículos de oficina, intermediarios y representantes de grandes organizaciones comerciales del campo de la papelería y los artículos de oficina, compradores profesionales de grandes volúmenes de material de oficina y proveedores de congresos y seminarios, así como de áreas de distribución como comercios de alimentación, droguerías, grandes almacenes, negocios de decoración, compradores internacionales de venta a distancia y comercio online, o empresas de muebles y decoración.


Los expositores alemanes e internacionales presentarán, con sus productos relacionados con los artículos de papelería y los útiles de escritura en el ámbito privado, sus nuevas ideas, diseños y surtidos de productos de estilo de vida para la próxima temporada. Los visitantes profesionales encontrarán, en los pabellones 4.0, 5.1 y 6.1, novedades sobre tendencias en papelería y artículos de regalo, así como todo lo relacionado con el regalo, los envoltorios y las celebraciones, además de útiles de escritura, bolsos y accesorios de alta calidad.


A partir de 2017, el material escolar estará ubicado en el pabellón 4.0, donde se presentará muy acertadamente junto con los útiles de escritura y dibujo. En esta área expondrán empresas alemanas como Nestler o Undercover, así como Gabol, Montichelvo y Sportandem (las tres de España), Diakakis Imoports y Paxos (ambas de Grecia), DKT (Portugal), Uitgeverij Lannoo (Bélgica) y Zipit (Israel).


En los pabellones 5.1 y 6.1 podrán encontrarse las áreas de productos de papelería y artículos de regalo, tarjetas de felicitación, pequeños artículos de cuero, accesorios, envoltorios y cintas de regalo, servilletas, decoración de mesas y artículos para fiestas. Por parte de Alemania estarán presentes en el pabellón 5.1 las siguientes empresas: bsb-obpacher, Hallmark Cards, Hosti International, Kunst und Bild, Paper + Design, Sheepworld y Zöllner-Wiethoff.


De Italia expondrán, entre otros, Bolis, Francesco Brizzolari y Saul Sadoch, y de Francia, Groupe Editor. Y en el pabellón 6.1 mostrarán sus novedades de productos las empresas alemanas Artoz Papier, Etra Weber (con la marca Otto Hutt), Kaweco, Leuchtturm Albenverlag (con la marca Semikolon), Online Schreibgeräte, Rössler Papier, Samsonite y Waldmann. De otros países, expondrán aquí las siguientes empresas: Bigso (Suecia), Caran D'Ache (Suiza), Distri-Brands (Bélgica), así como Giorgio Fedon & Figli y Moleskine (ambas de Italia).


Especialmente el comercio internacional de útiles de escritura y productos de papelería de alta calidad (tiendas de papelería y artículos de oficina, librerías, boutiques de regalos, jugueterías, grandes almacenes o hipermercados) sale ganando en Paperworld. Pues en segmentos de productos como útiles de escritura y lápices de alta calidad, material escolar, tarjetas de felicitación, papelería, artículos de regalo, envoltorios y pequeños artículos de piel, los compradores encuentran una variedad de productos única con las tendencias más actuales en estilo de vida. La alta calidad de los visitantes y las cifras de pedidos tan positivas en los últimos años también satisfacen a las empresas expositoras.


Al mismo tiempo, las muestras especiales y los eventos proporcionan nuevos impulsos para el diseño de surtidos y tiendas: tanto la muestra de tendencias de Paperworld en el vestíbulo situado entre los pabellones 5.1 y 6.1 y centrada en los colores, formas y materiales para la próxima temporada, como la exposición especial "Mr. Books & Mrs. Paper" del pabellón 5.1, concebida no solo para libreros, muestran cómo los productos de los expositores se pueden combinar de formas novedosas y así poder impulsar las ventas a los consumidores finales. También las empresas jóvenes e innovadoras del área de fomento BMWi ofrecen nuevas posibilidades de pedidos para el comercio. Y, si hablamos de servicio, en 2017, la nueva demostración sobre envoltorios "Wrap Up", con Ulla Büning, nos enseñará todo tipo de trucos para ampliar el servicio de regalos en el comercio.


Paperworld, en Fráncfort del Meno, no solo es desde hace años el centro neurálgico para el comercio nacional e internacional de productos de papelería y artículos de oficina. Las empresas encuentran también productores de la industria proveedora, transformadores y fabricantes de marcas comerciales. Los compradores de grandes volúmenes, las mayoristas y las empresas dedicadas al comercio exterior, así como las importadoras y exportadoras de todo el mundo ya pueden encontrar al socio óptimo en el pabellón 1. Con el traslado desde el pabellón 10, los organizadores de la feria han ubicado ahora a Paperworld en el lado este del recinto ferial.


Además de un programa de actividades orientado al futuro en Paperworld, las ferias monográficas Creativeworld, Christmasworld y Floradecora, que se celebran al mismo tiempo, ofrecen productos que complementan de forma óptima y muy rentable la oferta principal para los visitantes profesionales.

Artículos relacionados

Últimas revistas