Portal Profesional de Impresión

Antalis amplía su oferta para impresión digital con los papeles de la nueva gama digital de Arjowiggins Creative Papers

  • Publicado el 20 de Diciembre de 2016

A medida que el mercado de la impresión digital evoluciona con los avances tecnológicos, la oferta de soportes para impresión digital de Antalis está experimentando su propia transformación. En noviembre de 2016, Antalis ha ampliado su gama de soportes con versiones digitales de las reconocidas marcas de Arjowiggins Creative Papers tales como Curious Collection (en particular la fascinante Curious Matter), Conqueror, Pop'Set y Keaykolour.


Esta ampliada gama, compatible con las últimas tecnologías de impresión digital con tóner líquido y tóner seco, hace cada vez más fácil para los clientes satisfacer la demanda de proyectos de rápida respuesta que requieren pequeñas tiradas con un acabado de alta calidad de impresión. La renovada gama digital estará disponible a nivel mundial en nuevos gramajes, formatos, colores, texturas y acabados. Esta ampliada gama de soportes para la impresión digital, con 170 referencias de producto, ofrecerá a creativos e impresores todo lo que necesitan para hacer posible casi cualquier proyecto creativo.


A raíz de la alianza estratégica entre Arjowiggins Creative Papers y Mohawk anunciada el año pasado, el fabricante de papel ha aplicado la probada tecnología i-Tone® de Mohawk en sus gamas de papeles creativos, que ahora se posicionan al mismo nivel que los emblemáticos papeles Mohawk Superfine con i-Tone®. La tecnología i-Tone®, propiedad de Mohawk, es conocida por su impresionante y consistente calidad de impresión de alta fiabilidad y el tiempo de secado extremadamente rápido. Además, esta tecnología asegura que las principales prensas digitales de última generación funcionen a la perfección con estos papeles de alta calidad. Antalis sigue ofreciendo a sus clientes soportes digitales con un perfecto comportamiento en máquina y secado rápido, perfectos para imprimir en cualquier prensa de tóner líquido.



La oferta de papeles para impresión en tóner seco también se ha ampliado y, gracias a rigurosos tests llevados a cabo, los clientes recibirán información técnica específica de cada papel, para obtener resultados perfectos en cualquier prensa de tóner seco.


“Uno de los elementos clave de nuestra iniciativa digital-to-business es ofrecer a nuestros clientes productos y servicios innovadores adaptados a las últimas tecnologías de impresión digital, que les permitan aprovechar el potencial de este mercado creciente”, comenta Gonzalo Chércoles, Marketing Manager de Antalis Iberia. “Ampliando nuestra oferta para impresión digital con la gama AWCP Digital, ofrecemos a los impresores herramientas para ayudar a los diseñadores a materializar sus ideas de forma eficiente y rentable, a la vez que dejan volar su creatividad.”


Una elección mucho más amplia para adaptarse a las necesidades de cada trabajo


Como parte de la nueva oferta digital, se encuentran los empaquetamientos desde 50 hasta 250 hojas, que estarán disponibles con un excelente posicionamiento dentro del mercado. Esto permitirá a creativos e impresores ofrecer soluciones de impresión “a medida”, comunicaciones personalizadas a través de la impresión digital, incluso tiradas más cortas ajustadas a las nuevas necesidades del mercado.


Los clientes también dispondrán de una amplia gama de formatos digitales adaptados a las prensas de tóner seco y en particular a las impresoras de tóner líquido HP Indigo: formatos SRA3+ de 460x320mm y 320x460mm, extensibles hasta 483x330 y 330x483mm, así como 527x748mm y 748x527mm B2 para el HP Indigo 10000 y el nuevo modelo HP Indigo 12000 presentado en DRUPA.


Además, para aprovechar las nuevas posibilidades de las nuevas impresoras digitales, Antalis ofrecerá una gama más amplia de gramajes, desde 112g a 380 g, ideal para todas las aplicaciones creativas, desde papelería corporativa hasta edición, material promocional, felicitaciones y fotografías, así como packaging y etiquetas para responder a las crecientes demandas en el mercado.


Para poder ofrecer una visión mucho más real de esta ampliación de la gama de papeles creativos de Arjowiggins Creative Papers, Antalis celebró el pasado 27 de octubre un evento dirigido a agencias y diseñadores, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer todas las novedades en la gama de papeles creativos para impresión digital de Arjowiggins Creative Papers, así como su compatibilidad con distintas tecnologías digitales del mercado. Este último aspecto ha sido mejorado considerablemente con el nuevo acabado i-Tone® de Mohawk para la gama de HP Indigo.


Además, durante la jornada se presentó a los asistentes el nuevo muestrario de papeles creativos digitales, así como una interesante colección de muestras impresas en digital para que pudieran ver los resultados de la nueva gama.


El evento, que se llevó a cabo en el restaurante de alta cocina “No te Olvides” (C/ Marqués de Monasterio, 6), fue un gran éxito y en general los asistentes quedaron gratamente sorprendidos con las infinitas posibilidades que hoy en día son posibles gracias a los soportes de Antalis y a las últimas tecnologías en impresión digital.


"Se estima que la industria de la impresión digital crecerá de 141.000 millones en 2014 a 291.000 millones en 2024, gracias a los avances en las tecnologías de impresión digital. Pero sin embrago, los clientes solo podrán beneficiarse de las numerosas aplicaciones derivadas de estos avances, como etiquetas y embalaje personalizados, comunicaciones cruzadas, etc, si disponen de los soportes adecuados para poder llevarlas a cabo. La industria del papel continúa innovando e invirtiendo para asegurar que esto suceda ", concluye Gonzalo Chércoles.


Esta nueva gama, completa la ya extensa colección de papeles digitales ofrecidos por Antalis como papeles estucados, no estucados, reciclados y cartulinas, como Novatech, Digigreen y Olin, así como las gamas Xerox y especialidades. Los clientes de Antalis pueden dar el mayor rendimiento a sus impresoras digitales con nuestra amplia gama de papeles que satisfacen las diferentes necesidades de sus propios clientes finales.


Esta nueva gama reúne algunos de los soportes más emblemáticos de la gama Arjowiggins Creative Papers, como los papeles de la innovadora gama Curious Collection, que incluye Curious Metallics, Curious Translucents y la reconocida gama de papeles Curious Matter, Conqueror CX22, Liso y Verjurado, las texturas únicas de la gama Rives, los colores vibrantes de la gama Pop´Set o el estilo natural de la gama Keaykolour. La gama también incluye productos como Butterfly, específicos para aplicaciones de packaging digital.

Artículos relacionados

Últimas revistas