Portal Profesional de Impresión

Nuevo circulador de barniz XL5i de TRESU

  • Publicado el 16 de Diciembre de 2016

El nuevo circulador de barniz XL5i de TRESU Group asegura un flujo estable de barniz, una regulación precisa del mismo y una impresión y un barnizado sin transferencia de aire en la aplicación de barnices sensibles UV o de base agua para empaques y etiquetas.TRESU XL5i es un sistema compacto con dos bombas peristálticas de velocidad controlada. Resulta fácil de manejar gracias a que incorpora un sistema de limpieza semiautomático con configuración de temporizador.


Utilisado junto con una rasqueta de cámara cerrada y un rodillo anilox con una lineatura específica, el circulador TRESU XL5i asegura una circulación totalmente cerrada desde el cubo hasta el punto en que se deposita la tinta o el barniz en las celdas del rodillo anilox. Esto permite el control de la presión y el flujo necesario para una manipulación cuidadosa de la tinta o el barniz. El sistema cerrado impide la transferencia de aire al interior de la cámara, que podría provocar la formación de espuma o ampollas en la superficie impresa.


Las aplicaciones de impresión para las que resulta adecuado el XL5i son el blanco opaco, los pigmentos Metalure dorado y plateado, los acabados nacarados, el barnizado de blísteres y los empaques con esencias, con acabados muy brillantes o con tacto sedoso, en cartón plegado, etiquetas autoadhesivas o papeles metalizados.



Henrik Kristensen, vicepresidente de TRESU Ancillary, comenta: “Los barnices con los que se obtienen acabados brillantes, colores intensos y efectos táctiles atractivos son potentes formas de añadir valor de marca, especialmente en el caso de los empaques de productos de lujo y cuidado personal, áreas en las que un potente impacto en el punto de venta es clave para conseguir vender. No obstante, la funcionalidad de este tipo de barnices depende de partículas de tamaño relativamente grande que son delicadas. El circulador TRESU XL5i asegura una manipulación cuidadosa de estos agentes de recubrimiento, con unos niveles de viscosidad y presión precisos para poder obtener los resultados de impresión deseados sin alteraciones, aun con altas velocidades de producción.”

Artículos relacionados

Últimas revistas