Portal Profesional de Impresión

Reciclar reutilizando

  • Publicado el 05 de Diciembre de 2016

Convertir papel usado en nuevo papel de oficina imprimible ya es posible con PaperLab de Epson. Se trata del primer sistema compacto de fabricación de papel de oficina del mundo capaz de producir papel nuevo a partir de papel usado triturado de forma segura y sin utilizar agua. Este sistema ya se presentó en la pasada drupa y parece que cada vez está más cerca su comercialización en Europa aunque aún no se han detallado fechas.


Los especialistas de Epson explican que PaperLab permite reciclar papel usado en la oficina mediante un proceso en seco, con lo que se crea un ‘ecosistema’ que reduce las emisiones de CO2, aumenta el ahorro en la logística de recogida de desechos, garantiza la eliminación segura de documentos confidenciales, y ahorra agua, ya que evita utilizar los grandes volúmenes necesarios en los procesos de reciclado tradicionales.


Este sistema además permite producir papel en diversos tamaños, grosores y tipos, por lo que sus utilidades son infinitas, desde papel de oficina a tarjetas de visita, papel de colores e incluso papel aromatizado. El único inconveniente es que por el momento sólo estará a la venta a partir de 2017 en Japón, pero para los que quieran echarle un vistazo podrán hacerlo en el CEBIT que tendrá lugar en Hannover en marzo del 2017.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas