Portal Profesional de Impresión

La Escuela Antoni Algueró inicia nuevo curso con más alumnos y una mejora de la oferta formativa

  • Publicado el 31 de Octubre de 2016

La matriculación de alumnos en la Escuela de Formación Profesional Antoni Algueró ha aumentado tanto en la formación reglada (15%) como en la formación ocupacional (25%). También crecen las previsiones de formación privada dirigida a las empresas. El director general de la escuela, Ricard Sànchez, se muestra "satisfecho por el incremento de matriculación". Por su parte, el director docente, Víctor Lancharro, recalca que el objetivo es "formar profesionales jóvenes para garantizar el futuro del sector y adaptarlo a los nuevos tiempos ". Destacan las cifras de inserción laboral de los alumnos que siguen cursos de formación ocupacional, que llegan al 75%.


La Escuela de Formación Profesional Antoni Algueró inicia nuevo curso con buenas perspectivas tanto en cuanto a las matriculaciones de alumnos como en la oferta de nuevos cursos relacionados con las innovaciones que afectan al sector. En cuanto a la matriculación, el aumento ha sido de un 15% en la formación reglada y superior al 25% en la formación ocupacional. También crecen las previsiones de formación privada dirigida a las empresas. El director general de la escuela y secretario general del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya, Ricard Sànchez, se muestra "satisfecho por el incremento de matriculación". Por su parte, el director docente, Víctor Lancharro, recalca que el objetivo es "formar profesionales jóvenes para garantizar el futuro del sector y adaptarlo a los nuevos tiempos ".


La Escuela de Formación Profesional Antoni Algueró ofrece para el nuevo curso una completa formación reglada pública de grado medio o superior y privada especializada en gráfica publicitaria y multimedia. También formación ocupacional, con cursos subvencionados destinados a profesionales y trabajadores en situación de desempleo que quieran ampliar sus conocimientos y abrirse a nuevos mercados de trabajo.


Estos cursos destacan por las cifras de inserción laboral de los alumnos, que llegan al 75%. La tercera rama formativa de la escuela es la formación privada dirigida a profesionales en activo o en paro que quieran complementar su formación o reciclarse en el sector gráfico. Estos cursos son bonificables para las empresas y tratan temas como los primeros auxilios en impresión digital, el packaging digital, la animación y los videojuegos o el marketing digital, entre otros. La Escuela de Formación Profesional Antoni Algueró también ofrece para este curso la 3ª edición del Máster en Gestión de la Industria y la Comunicación Gráfica, del que quedan por cubrir las últimas plazas.


Artículos relacionados

Últimas revistas