Portal Profesional de Impresión

Tórculo invierte 1,5 millones de euros en modernización tecnológica

  • Publicado el 28 de Octubre de 2016

La empresa compostelana Tórculo, proveedora de servicios integrales de comunicación gráfica y una de las 50 compañías más relevantes de España en su sector, presentó hoy en sus instalaciones del polígono del Tambre sus inversiones en modernización tecnológica, que ascienen a 1,5 millones de euros, en un acto en el que participó el alcalde de Santiago, Martiño Noriega. Según Jacobo Bermejo, Consejero Delegado de Tórculo, esta apuesta por la innovación acometida en la compañía permitirá a la empresa “situarse a la vanguardia y ofrecer nuevos servicios tanto en el ámbito online como en el de la impresión offset, en un contexto de grave crisis para el sector de las artes gráficas”.


Así, Tórculo se convierte en la tercera empresa de España (y en la primera de Galicia) en incorporar a sus proceso productivos la HP Indigo 10000, una de las mejores impresoras digitales del mercado, capaz de imprimir pliegos de gran formato (75 x 53 cm) con una calidad offset. Esta amplitud de pliego permite a la empresa mejorar su gama de productos: polípticos de 6 y 9 cuerpos, carpetas con bolsillos, portadas de libros con solapas o novedoso packaging.


Junto a esto, la HP Indigo 10000 posibilita la personalización de productos sin necesidad de una tirada mínima (cada documento puede ser único y sólo se imprimirán las unidades que se necesiten). La impresión obtenida tiene una calidad óptima e incorpora una quinta tinta, la naranja, con la que se pueden simular pantones en esta gama de color. Además, permite una gran variedad de soportes de impresión (más de 2.800 materiales, desde los 70 a los 400 gramos).



En cuanto a la impresión offset, Tórculo aprovechó el acto de presentación de hoy para divulgar la potencialidad de la imprenta Koenig&Bauer Rápida 105U, “la más moderna de Galicia”, según reveló el Consejero Delegado de la empresa. El acto de presentación de las novedades tecnológicas de Tórculo contó con el respaldo del Clúster de la Comunicación Gráfica, en el que se integra la empresa, y de la firma tecnológica HP, y se celebró en la sede de la compañía. El evento, que estuvo amenizado con música del Grupo de Cámara Minuetto, contó con la participación del prestigioso publicista Antonio Montero, quien fue presidente del Club de Creativos de España y que pronunció una conferencia abierta al público sobre las tendencias actuales en el ámbito del marketing y de la publicidad.


Con 34 años de presencia en el mercado, esta empresa con sede en Santiago de Compostela que comenzó siendo una gran imprenta, ha evolucionado hasta convertirse en una firma proveedora integral de comunicación gráfica y en un referente en el ámbito autonómico y nacional. Actualmente puede realizar cualquier producto gráfico puesto que abarca todas las fases del proceso de producción: asesoramiento, diseño, impresión, manipulado, logística, envío y servicio postventa. Sus acabados son impecables y sus productos muy novedosos porque se imprimen con tecnología de última generación y están realizados por profesionais con una gran experiencia en el mercado.


La empresa impulsa políticas de Responsabilidad Social Empresarial y fomenta la colaboración entre sectores y compañías orientadas a la innovación y al desarrollo de los recursos humanos. También está comprometida con el desarrollo sostenible, acreditando que sus actividades se realizan de modo respetuoso con el medio natural. En este sentido, se ha convertido en la primera empresa del sector en Galicia en obtener los certificados FSC® e PEFC®.


El Clúster de la Comunicación Gráfica representa a la cadena de valor de la comunicación en Galicia: el marketing, la comunicación, la publicidad, el diseño, la edición o la impresión, entre otros ámbitos. Además de empresas pertenecientes a estos sectores de actividad, forman parte de la organización un grupo de centros de formación y tecnológicos, y diversas asociaciones profesionales entre las que se encuentran Markea, Dircom, Creatividade Galega o DAG. El Clúster, que posee la calificación de Asociación Empresarial Innovadora (AEI) otorgada por el Ministerio de Industria, posee entre sus objetivos más relevantes procurar la mejora de la competitividade de sus miembros a través de cuatro vías de acción: comunicación, colaboración, innovación e internacionalización.

Últimas revistas