Portal Profesional de Impresión

El ecosistema EFI Cretaprint aporta más ventajas en la decoración de baldosas de cerámica en Tecnargilla y Cersaie

  • Publicado el 27 de Octubre de 2016

Durante la última feria Tecnargilla celebrada en Rimini, Italia, Electronics For Imaging, Inc. presentó las grandes ventajas aportadas a los sectores de la cerámica y de la decoración del hogar con su completo y avanzado ecosistema de tecnologías EFI Cretaprint. Los visitantes pudieron apreciar los últimos modelos de impresoras EFI Cretaprint y las tintas Genuine EFI Cretacolor, junto con la avanzada tecnología DFE de EFI Fiery para flujos de producción digital. EFI presentó también las capacidades digitales de alta calidad de decoración de azulejos cerámicos que ofrece el ecosistema EFI Cretaprint durante su exhibición en la reciente feria Cersaie 2016 de Bolonia.


Durante la feria Tecnargilla hizo su debut la nueva impresora EFI Cretaprint D4, un modelo con hasta 12 barras de impresión. La impresora cumple con las necesidades más exigentes en la decoración de azulejos dando a los usuarios la posibilidad de incorporar una gama completa de tintas de cerámica y efectos de impresión digital. La impresora EFI Cretaprint C4 recientemente actualizada y en exhibición durante la feria incorpora el nuevo cabezal de impresión Xaar 2001. El modelo C4 ofrece una gran facilidad de uso, menos costes de mantenimiento y ahorros en energía. Los nuevos cabezales de impresión Xaar opcionales tienen 2.000 boquillas por cabezal y ofrecen colores vivos y efectos especiales para proyectos de alta cobertura en una avanzada plataforma Cretaprint capaz de imprimir a resoluciones de hasta 720 dpi y a velocidades de hasta 50 metros por minuto.


Otra de las impresoras en exposición en el stand de EFI en Tecnargilla es la Cretaprint M4-SOL, el modelo más popular de la serie SOL de EFI Cretaprint de impresoras disponible en anchos de 700 mm a 1800 mm. Diseñada específicamente para producir azulejos con un pulido de porcelana para suelos muy transitados, la impresora le ofrece la posibilidad de lanzar tintas con sales solubles para imprimir azulejos porcelánicos con colores más intensos mediante acabados semipulidos y pulidos.


Por primera vez en una feria de cerámica, EFI presentó una solución LED de inyección de tinta UV y gran formato para la decoración de baldosas: la EFI H1625 LED, una impresora de 1,65 metros de ancho. Las tintas de secado UV por LEDs de la EFI H1625 ofrecen un magnífico fotorrealismo y unos colores vibrantes para trabajos de recubrimiento cerámico personalizados. Los usuarios pueden traspasar las limitaciones tradicionales en creación decorativa de azulejos cerámicos para el hogar, imprimiendo motivos únicos o en tiradas cortas e imágenes de alta resolución en piezas de cerámica convencionales y ofreciendo la mejor calidad final común en aplicaciones de exposición gráfica.



EFI presentó también Cretaprint X4, su innovadora tecnología de gran éxito para las nuevas líneas de losetas más grandes. La nueva tecnología aporta funciones inteligentes y avanzadas para optimizar y personalizar cerámicas para proyectos de arquitectura, como fachadas, suelos, revestimientos y encimeras.


Las tintas EFI Fiery DFE technologies y Genuine EFI Cretacolor refuerzan el ecosistema EFI Cretaprint para impresores de cerámica decorativa y para gestión de la tinta y el color. El último sistema EFI Fiery proServer DFE presentado durante Tecnargilla ofrece unos resultados altamente precisos y predecibles, con los menores costes de tintas posibles. Los usuarios pueden beneficiarse de herramientas de gestión del color mejoradas y de la función exclusiva de proServer Smart Ink Saving, que incorpora los costes de tintas actuales del usuario para calcular la combinación de tintas más asequible posible para cada píxel de un diseño.


Las capacidades líderes de la industria de EFI Fiery proServer permiten también a los clientes abordar iniciativas Industry 4.0 para la fabricación automatizada de baldosas cerámicas, que sirve como una pieza de integración fundamental para conectar la decoración digital con otros procesos y sistemas de toda la planta.


Las tintas Genuine EFI Cretacolor utilizadas en las impresoras Cretaprint exhibidas en Tecnargilla han sido formuladas para ofrecer la mayor calidad y un rendimiento óptimo. Durante la feria EFI presentó por primera vez su última adición de color a las tintas Cretacolor, una nueva tinta verde que expande de manera importante la gama cromática disponible. Combinadas con las impresoras Cretaprint y el Fiery proServer, las tintas permiten a los clientes lograr la máxima intensidad y gama cromática y una gran estabilidad del color a lo largo del tiempo, además de uniformidad en toda la línea de manufacturación. Las tintas Cretacolor son inodoras, estables e inocuas, y ofrecen una larga vida útil de ocho meses desde la fecha de fabricación.


En paralelo a Tecnargilla, EFI presentó en Cersaie, la exposición internacional de azulejos cerámicos y decoración de baños celebrada en el Bologna Exhibition Centre, las avanzadas capacidades de producción técnica del ecosistema Cretaprint con su instalación de aplicaciones profesionales de azulejos decorativos impresos digitalmente y personalizados.


"Con tantas novedades disponibles, nos apetecía mucho encontrarnos con clientes actuales y potenciales en Tecnargilla y Cersaie," afirma José Luis Ramón Moreno, Vicepresidente y Director general de EFI Industrial Printing. "Nuestra tecnología de inyección de tinta de una pasada, líder en el mundo, sigue expandiendo la gama de posibilidades en la decoración de cerámica. Y, con el extenso ecosistema EFI de productos, como las tintas, el Fiery proServer y la tecnología UV LED de gran formato y tiradas cortas, tenemos una capacidad única para ofrecer sistemas integrados de calidad superior capaces de crear nuevas oportunidades y contribuir a mejorar el éxito de nuestros clientes."


Las impresoras EFI Cretaprint ofrecen los sistemas de impresión digital de azulejos de cerámica más avanzados como parte de su legado como proveedor líder de impresoras de azulejos cerámicos, consumibles, accesorios y equipos digitales para la industria de baldosas y azulejos de cerámica.

Artículos relacionados

Últimas revistas