Portal Profesional de Impresión

Ayudas para la internacionalización

  • Publicado el 26 de Septiembre de 2016

Cuando una empresa se plantea lanzarse al exterior son muchas las ocasiones en las que no sabe por dónde debe empezar. Ahora todo será mucho más fácil puesto que se acaba de inaugurar el primer curso online, masivo y gratuito de Estrategias de internacionalización, organizado por la Fundación Rafael del Pino.


Con este curso las empresas aprenderán a detectar ofertas de negocio, diseñar estrategias ad hoc, adaptar su estructura y analizar riesgos políticos y regulatorios, y todo ello sin coste y con tan solo tres horas a la semana y siete semanas de dedicación.


Para los organizadores de este curso hay unos puntos claves para tener éxito en la aventura internacional: saber identificar oportunidades, ser consciente de los riesgos de cada uno de los países, segmentar y establecer estrategias con los puntos fuertes que permitan ganar dinero, organizarse internamente para afrontar la internacionalización y ser flexible.


Teniendo claro todo esto, disponiendo del personal adecuado y dedicando el tiempo necesario, integrar la exportación en las empresas será mucho más factible a partir de ahora.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas