Portal Profesional de Impresión

El Sistema Kodak Flexcel NX´16 ofrece la mejor impresión flexográfica

  • Publicado el 12 de Septiembre de 2016

El sistema Kodak FLEXCEL NX ’16 es la innovación más reciente de la galardona solución de creación de planchas flexográficas digitales totalmente integrada de Kodak. Este innovador sistema se ha diseñado para ofrecer la mejor impresión flexográfica, que combina el estándar de excelencia en calidad de impresión con una eficiencia de producción indiscutible en la sala de prensas.


Con la tecnología NX Advantage de Kodak, el sistema FLEXCEL NX ’16 ofrece grandes avances en cuanto a capacidad de impresión, como la optimización de la transferencia y disposición de la tinta, ampliación de la reproducción de gama tonal e incremento del contraste de impresión, mejora de las líneas y los tipos de reverso, y aumento de la intensidad de los colores. Este sistema ofrece ventajas para la más amplia gama de aplicaciones de impresión flexográfica, desde etiquetas e impresiones flexibles hasta cartón y corrugados.


Simplificación del inventario de planchas


NX Advantage incluye tramado Advanced DIGICAP NX con definición de bordes avanzada: la nueva y exclusiva tecnología de procesamiento de imágenes que permite a los diseñadores de planchas personalizar la superficie de las planchas FLEXCEL NX de forma digital. De este modo, se obtienen resultados de impresión de alto rendimiento optimizados para cada una de las aplicaciones de clientes y, al contrario que con otras ofertas de la competencia, se reduce la necesidad de contar con varios tipos de planchas para satisfacer los distintos requisitos de calidad o de combinaciones entre tintas y sustratos. Esto se resume en ventajas relacionadas con la reducción de la complejidad y de los gastos de inventario.


Tras su lanzamiento mundial en drupa el pasado mes de junio, el sistema FLEXCEL NX ’16 ya está disponible en una amplia variedad de formatos para dispositivos de procesamiento de imágenes, que permiten la creación de planchas desde 508 x 762 mm hasta 1270 x 2032 mm.


Diseñado sobre la base de dos potentes innovaciones:


1. Tecnología de tramado Advanced DIGICAP NX: diseñada por ingenieros expertos



Los tramados de superficie microfinos se aplican en la superficie de la plancha para optimizar la transferencia de tinta. El sistema FLEXCEL NX es el único que permite la reproducción precisa y consistente de elementos de tamaño tan reducido: los tramados de mayor tamaño son más pequeños que el diámetro de un cabello.


Ofrece un rendimiento de impresión excepcional: Transferencia de tinta óptima, mayor densidad con menor cantidad de tinta, y gama de tramados para gama de volúmenes de tinta. Solo Kodak hace posible la optimización de una única plancha en una gran variedad de condiciones de impresión, tipos de tinta y volúmenes anilox.


2. Tecnología de definición de bordes avanzada


Esta tecnología patentada de Kodak controla el flujo de tinta en el borde de los objetos, lo que genera una impresión más nítida y una mayor definición visual de los bordes, sobre todo en reversos finos. Asimismo, la gama tonal y los detalles de las sombras mejoran en gran medida. La tecnología de definición de bordes avanzada funciona en conjunto con la tecnología de tramado Advanced DIGICAP NX para ofrecer los mejores resultados.


Entre sus ventajas figura: mejora del texto positivo y los códigos de barras, uso de texto reverso más pequeño, ampliación de la gama tonal, incremento del contraste, impresión nítida garantizada, y maximización de la productividad.


Artículos relacionados

Últimas revistas