Portal Profesional de Impresión

Jet Press 720S obtiene las certificaciones FOGRA y GRACoL

  • Publicado el 29 de Agosto de 2016

Fujifilm ha anunciado que su prensa de inyección de tinta B2 Jet Press 720S, de gran éxito comercial y que ya ha sido instalada en más de 80 centros de todo el mundo, ha recibido sellos de aprobación adicionales al obtener las certificaciones FOGRA y GRACoL.

El hecho de lograr la aprobación de FOGRA representa un voto de confianza de esta respetada asociación alemana dedicada a la investigación en tecnología de gráficos, y es una prueba más de que ha llegado el momento de la Jet Press 720 S, puesto que ofrece una productividad, una flexibilidad y una calidad sin precedentes a todos aquellos clientes que deseen transformar y actualizar sus negocios. Esta acreditación certifica cinco configuraciones para esta prensa, junto a una gran variedad de sustratos y tres condiciones de impresión como objetivo: FOGRA39, FOGRA51 y FOGRA52.

Falko Wagner, especialista de sistemas de la división Digital Print Solutions EMEA de Fujifilm Europe, señala: "La obtención del certificado FOGRA VPS (Validation Printing System) para la Jet Press 720S confirma lo que nuestros clientes de todo el mundo ya han comprobado de primera mano: que además de ser una máquina extremadamente versátil y de gran productividad, la Jet Press 720S produce trabajos de la máxima calidad, con niveles de precisión y uniformidad que la mayoría de prensas no son capaces ni siquiera de igualar".

 

El proceso íntegro de acreditación de FOGRA tarda varias semanas en completarse, ya que se llevan a cabo pruebas muy rigurosas en áreas muy distintas, entre las que se cuentan las siguientes: Impresión de pruebas del color y brillo del sustrato. Permanencia e inalterabilidad a la luz. Decoloración. Resistencia a la fricción. Precisión del color. Límites de reproducción de los valores de tono / Reproducción de viñetas. Registro de imagen y poder de resolución. Reproducción de los valores de tono colorimétricos. Homogeneidad. Uniformidad. Información de los márgenes. Conformidad con PDF/X.

Además de FOGRA, la Jet Press 720S acaba de lograr la certificación GRACoL en los Estados Unidos. La acreditación de esta respetadísima autoridad estadounidense dedicada a los estándares de impresión representa un impulso adicional al extraordinario éxito de la plataforma Jet Press 720 S, confirmando de este modo su reputación por ofrecer productos fiables, uniformes y de gran calidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas