Portal Profesional de Impresión

DOPIGraf invierte en un CTP Heidelberg Suprasetter

  • Publicado el 22 de Agosto de 2016

DOPIGraf es una empresa familiar ubicada en Vila-Seca, Tarragona, que, durante sus 20 años de historia, ha pasado de padre a hijos y que actualmente dispone de un parque de maquinaria adecuado a sus objetivos además de un equipo de profesionales que trabajan día a día para cumplir con el lema de la compañía: “Encontrar el color de cada cliente”. Para complementar la base de maquinaria instalada y poder ajustar tiempos de producción la empresa decidió adquirir un CTP Heidelberg que debía servir para completar la sección de preimpresión de la imprenta.

En la mayoría de ocasiones, tras un nombre comercial encontramos simplemente un servicio o un producto; DOPIGraf presenta  además a un extraordinario equipo humano: Xavi del Pino representa la dirección de la empresa y, desde su vertiente comercial,  gestiona las propuestas de los clientes; Cristina Castellvi dirige al equipo creativo y, para ella, conseguir materializar en papel un propuesta constituye  algo más que un simple objetivo; Carlos del Pino, desde la gerencia y como responsable del producción, garantiza la calidad final del producto y considera la satisfacción del cliente como algo intrínseco al espíritu de los trabajos que entran en máquina.

Compromiso, seriedad, cercanía, garantía de calidad, implicación, constancia y creatividad son algunos de los valores que definen el trabajo de DOPIGraf. La tecnología marcada por los planes de renovación de equipos, un equipo profesional joven muy preparado y el objetivo claro de ampliar mercado se traducen en el carácter inconformista  y luchador de la compañía.

 

CTP Suprasetter

Para complementar la base de maquinaria instalada y poder ajustar tiempos de producción la empresa decidió adquirir un CTP Heidelberg que debía servir para completar la sección de preimpresión de la imprenta. La tecnología CTP de  Heidelberg permite a DOPIGraf generar el flujo de planchas que exigen sus encargos y que alimentan los cuerpos de impresión. “El Suprasetter es un CTP concebido con el máximo de requisitos, y su prestigio y nuestra experiencia con otras máquinas de la marca nos lo puso fácil a la hora de decidir. Nos pareció una inversión segura decantarnos por la tecnología CTP de Heidelberg. El Suprasetter nos da la posibilidad de plantearnos mayores volúmenes de trabajo. El CTP de Heidelberg ofrece un nivel de fiabilidad absoluta en el proceso y, por supuesto, nos ayuda a ajustar costes y ganar control al evitar la externalización”, valora Xavier del Pino durante la visita.

La tecnología láser de los Suprasetter está desarrollada por Heidelberg y es la responsable de conseguir una calidad de grabación altísima con niveles de producción inmejorables. La nitidez, la fiabilidad, la precisión en el sistema de perforación y un elevado grado de automatización del proceso hacen de este equipo un activo imprescindible en DOPIGraf.

  

Artículos relacionados

Últimas revistas