Portal Profesional de Impresión

DS Smith logra un prestigioso premio europeo por su calidad excepcional en flexografía

  • Publicado el 11 de Agosto de 2016

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, felicita a su cliente, la planta de DS Smith de Fulda. DS Smith, un distinguido proveedor de expositores y envases, ha obtenido dos prestigiosos premios de los FTA Europe Diamond Awards. La empresa obtuvo la distinción Diamond First en la categoría Super Wide Web Flexo Print on Paper así como el galardón Best in Show por la excepcional calidad de impresión de sus papeles preimpresos para Henkell & Co. Sektkellerei KG. La ceremonia inaugural de los premios FTA Europe Diamond Awards  se celebró en el Hotel Hyatt de Düsseldorf el pasado 2 de junio, en el marco de la feria drupa 2016.

Optan a los premios FTA Diamond Awards las empresas que han obtenido el galardón Gold Award en sus países respectivos. DS Smith había logrado el oro en una categoría de los premios EFIA UK en marzo, circunstancia que le valió la participación en los premios FTA. “Enviamos muestras de impresión de un material preimpreso que habíamos creado para Henkell & Co. Sektkellerei KG. Las imágenes se imprimieron a una altísima calidad, comparable a la de los envases producidos mediante el método offset convencional”, afirma Steffen Blankenburg, director de producción de la planta de DS Smith en Fulda.

En la producción del envase, DS Smith intentó igualar en la medida de lo posible el brillo que se logra con la impresión offset, pero empleando en su lugar flexografía con una paleta fija de cuatro colores. “En este caso, el reto era lograr un alto brillo, comparable al que ofrece la técnica offset. Y lo hemos conseguido gracias a la combinación de la experiencia en preimpresión de nuestros empleados altamente cualificados y la calidad que nos permiten alcanzar las planchas AFP-TOPTM de Asahi con Pinning Technology for Clean Transfer” agrega Jan Brandtner, director de la planta de DS Smith Pre-Press Services GmbH.

“Este importante logro es el resultado de una fructífera colaboración entre Asahi y DS Smith a lo largo de los últimos seis meses”, afirma David Galton, director de ventas de Asahi Photoproducts. “Nos enorgullece haber formado parte de este proceso y queremos hacer extensivas nuestras felicitaciones a DS Smith por este prestigioso reconocimiento”. Más de 200 personas de la comunidad flexográfica europea se reunieron para celebrar lo más destacado de la flexografía durante el evento. Además del reconocimiento a un alto rendimiento, el evento constituyó también una oportunidad ideal para celebrar la competitividad de la flexografía, y ofreció una plataforma idónea para que los profesionales del sector pudiesen intercambiar impresiones.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas