Portal Profesional de Impresión

Label Products invierte en una Xeikon 3300

  • Publicado el 21 de Julio de 2016

En el stand de Xeikon de la feria drupa, Marc y Pieter Dhondt, consejeros delegados de Label Products, han brindado por su decisión de invertir en la Xeikon 3300. Esta nueva impresora digital de etiquetas mejorará el flujo de trabajo de Label Products y su capacidad de producción. En los últimos años, Label Products ha crecido hasta convertirse en uno de los impresores de etiquetas más importantes del Benelux. Con una plantilla de cuarenta profesionales, una oferta amplísima de productos y la posibilidad de realizar tiradas cortas, este impresor afincado en Waregem ha sabido aprovechar el aumento de la demanda. Con la inversión en la Xeikon 3300, Label Products estará en disposición de ampliar su cuota de mercado aún más.

En los próximos años, la empresa quiere centrarse en productos nuevos para los que, hasta ahora, casi no había métodos de producción. Gracias a tecnologías como la Xeikon 3300, ahora es posible imprimir estos productos de calidad de manera rentable. Marc Dhondt señala que la decisión de invertir en la Xeikon 3300 no es consecuencia de la presión de sus clientes. La apuesta por esta impresora digital se basa por completo en el hecho de que es la mejor solución para sus necesidades de producción actuales. Otro factor importante es la eficacia con la que la Xeikon 3300 reproduce colores Pantone.

Label Products tiene previsto usar la Xeikon 3300 para imprimir sobre materiales transparentes para envases de bebidas y alimentos. La cobertura del tóner blanco Xeikon en una sola pasada aporta un gran valor añadido. Además, la Xeikon cumple con las normativas de la FDA estadounidense para la industria alimentaria. La máquina usa tóners respetuosos con el medio ambiente y no emite compuestos orgánicos volátiles. Es, en resumen, una tecnología sostenible y de futuro.

 

Gracias a las posibilidades digitales de esta impresora, puede producir tiradas muy cortas de etiquetas de advertencia de manera rentable. Las imágenes impresas en la Xeikon 3300 no se decoloran y resisten la luz solar, por lo que es perfecta para exteriores y todo tipo de aplicaciones promocionales. La Xeikon 3300 es una máquina rotativa, de modo que puede imprimir pancartas grandes, así que Label Products puede añadir la señalización a la oferta de productos de su filial de gran formato Ye Print.

Para Label Products, la adopción de la Xeikon 3300 supone decir adiós a la impresión tipográfica, una alternativa ya anticuada para producir algunos productos offset y flexo. La impresora digital de etiquetas llena el vacío entre la producción de grandes volúmenes y las tiradas cortas. «La adquisición de la Xeikon 3300 es un paso lógico para quitar carga de trabajo a las máquinas offset y tener la oportunidad de ofrecer productos nuevos», concluye Pieter Dhondt.

Artículos relacionados

Últimas revistas