Portal Profesional de Impresión

La nueva prensa Landa imprime más de dos millones de páginas de revistas en una sola jornada de ocho horas de trabajo

  • Publicado el 16 de Junio de 2016

Landa ha anunciado la prensa Landa W10P Nanographic Printing para aplicaciones de impresión editorial, de catálogos y correo directo. La prensa de retiración en bobina de un metro de ancho cuenta con dos motores de impresión e imprime cuatro colores a 200 metros por minuto en una variedad de papeles estucados y no estucados, cartones de poco gramaje y sustratos metálicos. La Landa W10P ofrece una calidad de impresión muy alta e imprime imágenes de gran cobertura en papeles de hasta solo 35 gm2 con cero calado de la tinta en el dorso del papel.

“Catorce años de investigación en nanotecnología nos han permitido conseguir enormes avances en lo relativo a calidad, velocidad y coste de la impresión digital. La prensa Landa W10P Nanographic Printing® es hasta 24 veces más rápida que cualquier otra prensa digital de calidad comercial y puede imprimir más de dos millones de páginas de revistas en una sola jornada de 8 horas de trabajo”, comenta Benny Landa, Presidente de Landa Group. “La Landa W10P es una plataforma de tecnología que ayudará a impulsar el crecimiento de la empresa y la rentabilidad del editor”.

Nanography® permitirá a las imprentas trasladar la producción principal de páginas de trabajos editoriales, de catálogos y correo directo de la impresión offset a la digital por un menor coste total de la propiedad (TCO) y mejores márgenes. Los editores de revistas y periódicos aprovecharán las ventajas de esta tecnología para ofrecer productos más versátiles y modelos comerciales atractivos que utilicen la impresión a demanda, producción de tiradas cortas, impresión y distribución, edición personalizada y autoedición. La distribución y entrega de la prensa Landa W10P a los clientes comenzará a finales de 2017.

A lo largo de la feria Drupa 2016, Landa llevará a cabo demostraciones en directo de sus prensas Nanographic Printing® con alimentación por bobina y pliegos, incluidas la prensa Landa S10 para cartón plegable y POP, la prensa de retiración Landa S10P para impresión comercial y la prensa Landa W10 para embalaje flexible. Landa también hará demostraciones de su tecnología más reciente, la denominada Nano-Metallography®, un proceso de metalización sin residuos que reducirá a la mitad el coste de la impresión en sustratos metalizados.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas