Portal Profesional de Impresión

Impresión industrial y funcional

  • Publicado el 02 de Mayo de 2016

Los organizadores de la feria Inprint, que este año se celebrará en noviembre en Italia, han llevado a cabo un estudio en colaboración con la empresa I.T. Estrategias, en el que han encuestado a 150 empresas del sector para descubrir las principales tendencias para el desarrollo continuo de la producción de impresión industrial.

La principal conclusión a la que se ha llegado es que se está produciendo un crecimiento acelerado de la impresión industrial, aunque también se pone de manifiesto que hay que superar algunos retos como una mejor colaboración y mejor conocimiento de la inyección de tinta industrial, así como la toma de la decisión de inversión correcta para la siguiente etapa de desarrollo industrial.

En este sentido, no hay duda de que el certamen InPrint tiene un papel fundamental al reunir a todo el sector relacionado con la tecnología de impresión industrial para la impresión decorativa, funcional y envasado. Pero si se quiere buscar asesoramiento sobre este mercado más cerca, en España existe el Cluster de Impresión Funcional de Navarra, compuesto por una agrupación de empresas y centros tecnológicos y de conocimiento.

Este Cluster, que se creó con el objetivo de desarrollar el sector de las industrias gráficas en Navarra y posicionarse como referente internacional en el campo de la impresión funcional, ya lleva varios años de recorrido desarrollando mediante la impresión productos de alto valor añadido con múltiples aplicaciones, a bajo coste, de forma masiva y con un menor impacto medioambiental. Todo un logro con los tiempos que corren.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas