Portal Profesional de Impresión

GMG presentará en drupa un Plug-In de Photoshop y un nuevo material de prueba

  • Publicado el 07 de Abril de 2016

El lugar de exposición de GMG ha sido un destino esencial para los expertos en gestión de color que visitan la feria drupa. De hecho, por más de 30 años, la compañía localizada en Tübingen - Alemania ha provisto de colores confiables y máxima productividad a través de su altamente novedoso portafolio de aplicaciones. Previamente a la feria, los líderes de la industria preguntan constantemente a GMG que hay de nuevo.

Los ejecutivos de la compañía, sin embargo, se toman con firme humildad su papel como visionarios y líderes de calidad. Tal como lo explica el Director Gerente de GMG, Robert Weihing: “Nosotros suministramos soluciones de gestión de color que responden a retos genuinos que debe enfrentar la industria gráfica con una impresionante tecnología. Aceptemos que eso no es nuevo en sí, pero eso es lo que nuestros clientes aprecian de nosotros. Lo que también nos diferencia de la competencia es el hecho que en GMG tenemos expertos apasionados quienes realmente disfrutan compartir su conocimiento con los usuarios. Gracias a la GMG Academy y a nuestra oferta de servicios y consultoría de GMG, estamos en la posición perfecta para hacer esto.”

Así como haber ampliado la división de servicios, GMG también está rediseñado su portafolio de materiales de pruebas de alta calidad. Como parte de este proceso, el rango de éxito ésta siendo expandido y reorganizado, lo que significa que en el futuro GMG estará ofreciendo dos líneas: GMG ProofMedia Premium y GMG ProofMedia Studio. Mientras que la línea Premium apunta directamente a la calidad global de las pruebas de contrato, el rango Studio está dirigido a profesionales creativos que requieren producir colores precisos de manera segura durante el proceso de creación.

Así como para la investigación de los OBA (Agentes Abrillantadores Ópticos por sus siglas en Inglés) en conjunto con Fogra, la Asociación de Investigación de tecnología gráfica Alemana, GMG estuvo involucrado en la definición de los nuevos datos de caracterización FOGRA51/52 desde el inicio. Consecuentemente, el nuevo portafolio de materiales GMG incluye también papeles de prueba de color con abrillantadores ópticos.

 

También es importante mencionar que los nuevos estándares han sido completamente integrados a los programas. El aseguramiento de colores confiables, también para aquellos segmentos de la industria no tradicional, son garantizados por GMG OpenColor. No solo gracias a su manejo revolucionario de colores directos, la herramienta para hacer perfiles sirve como un verdadero simulador de prensa, especialmente útil para el mercado de embalajes.

El GMG OpenColor puede calcular perfiles que permitirán la predicción exacta del color a pesar sean niveles increíbles de complejidad que pueden ser con efectos en la sobre impresión, cambios en los sustratos o alteraciones en las secuencias de impresión de los colores. Una innovación en el GMG OpenColor es la función para el cálculo de perfiles para las pruebas tramadas. Para garantizar una impresión de color precisa de los datos calculados con esta nueva función, el GMG ColorProof también ha sido actualizado. Los tiempos de alistamiento largos en prensa y las fases de alineamiento se reducen dramáticamente, asi sea que solo se use CMYK.

Como un bono para los usuarios de Adobe Photoshop, GMG está lanzando un novedoso plug-in justamente para drupa. Esta herramienta compacta se le conoce como GMG ColorPin. Con este Plug-in, los usuarios de Adobe Photoshop serán capaces de efectuar operaciones que anteriormente solo eran posibles de hacer con la ayuda de complejos procedimientos y abundante intervención manual. Únicamente con el uso de las separaciones basadas en MX4, las cuales son claramente superiores a las soluciones basadas en ICC, hace que las correcciones manuales sean casi innecesarias.

El GMG ColorPin es increíblemente eficiente y ofrece niveles sin precedentes de flexibilidad al procesamiento de imágenes. Como resultado de esto, los usuarios de Photoshop pueden aplicar perfiles específicamente a niveles individuales o áreas enmascaradas. Además, la versión Pro de GMG ColorPin permite a los usuarios el uso de sus perfiles propios así como el beneficio de la funcionalidad de reducción de tintas que ofrece la herramienta GMG InkOptimizer. Una versión especial para la industria de embalajes agrega características adicionales para ofrecer niveles máximos de calidad y desempeño para los usuarios especializados de Adobe Photoshop. GMG presentará estas y otras innovaciones en su propio local de exhibición en el Hall 8A B10. Adicionalmente, GMG está presente en el drupa innovation park (Hall 7 B15).

Artículos relacionados

Últimas revistas