Portal Profesional de Impresión

Honda galardonada con el Premio Innovador en los Premios Valores del Papel 2016

  • Publicado el 17 de Marzo de 2016

Honda ha recibido el Premio Innovador, en la segunda edición de los Premios Valores del Papel 2016, por el anuncio “Paper”, un viaje a través de las seis décadas de innovación de la compañía, retratadas a partir de ilustraciones a mano realizadas sobre papel y animadas con la técnica stop-motion, en el que la fuerza creativa del papel se convierte en el mejor aliado. Los premios están organizados por trece asociaciones sectoriales de la industria de la cadena del papel (fabricantes de papel, transformadores, impresores, editores, empresas de marketing directo y empresas recuperadoras de papel y cartón.


Los Premios Valores del Papel ponen el foco en los atributos característicos de este material: su carácter esencial, valioso, natural, innovador y renovable, que dan nombre a los cinco premios que se entregan en cada edición. Suponen el reconocimiento del mundo del papel a personas y organizaciones que se distinguen por encarnar estos valores en actividades o iniciativas en el ámbito cultural, artístico o literario, de la comunicación, del marketing o la publicidad, educativo, deportivo o del mundo del espectáculo, económico y empresarial, medioambiental, científico y tecnológico, social o humanitario y político.


El anuncio “Paper” celebra seis décadas de innovación contadas a través de un vídeo en el que cada frame filmado con la técnica stop-motion. En total, más de 2.600 movimientos, que componen un mapa físico de la historia de Honda, en el que se muestra la evolución de sus productos, desde los inicios en el taller de motocicletas de Soichiro Honda hasta las últimas innovaciones tecnológicas, encabezadas por el mítico robot ASIMO, pasando también por los vehículos de competición que forman parte del ADN de la firma japonesa.


El acto de entrega de los Premios Valores del Papel en esta segunda edición tendrá lugar el próximo 15 de marzo de 2016 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Reina Sofía, en el marco del evento anual del Foro del Papel. En la primera edición fueron premiados el escritor Lorenzo Silva, el diseñador Lóbulo, el diario Marca, Montblanc y la papelera tricentenaria J. Vilaseca.


 

Últimas revistas