Portal Profesional de Impresión

El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya y la Escuela "Antoni Algueró" estrenan imagen corporativa

  • Publicado el 01 de Marzo de 2016

El Gremi ha apostado por "un diseño moderno que responde a los tiempos actuales y pretende plasmar la imagen de una entidad y un centro de enseñanza del s. XXI". Incorpora un logotipo que potencia la palabra Gremi en los colores CMYK e incluye puntos de trama en negro. En el caso de laescuela, se ha seguido una misma pauta de diseño. El logotipo quiere transmitir "modernidad y proximidad con los agremiados dejando constancia de nuestros orígenes como impresores", explica Ricard Sánchez, secretario general del Gremi.

El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya ha presentado la nueva imagen corporativa de la asociación y de la Escuela de Formación Professional "Antoni Algueró" que rige desde la Fundació Indústries Gràfiques. El Gremi ha apostado por "un diseño moderno que responde a los tiempos actuales y pretende plasmar la imagen de una entidad y un centro de enseñanza del s. XXI".

La nueva imagen corporativa incorpora un logotipo que potencia la palabra Gremi en los colores CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) e incluye puntos de trama en negro. En el caso de la escuela, se ha seguido una misma pauta de diseño. El logotipo quiere transmitir "modernidad y proximidad con los agremiados dejando constancia de nuestros orígenes como impresores", explica Ricard Sánchez, secretario general del Gremi. "Es la evidencia gráfica de la voluntad de cambio del Gremi y la escuela para estar a la altura de la transformación que vive nuestro sector", añade.

El nuevo logotipo sustituye "al antiguo del Gremi y de la Fundació d’Arts Gràfiques que se inspiraban en el escudo de la ciudad de Barcelona, ya que en aquellos momentos éramos el Gremi de Barcelona", recuerda Sánchez. La nueva imagen se irá aplicando progresivamente a los diferentes elementos corporativos y materiales de comunicación y promoción tanto de la escuela com del Gremi, que ahora está renovando su web. El diseño ha sido realizado por la agencia de comunicación EGG, que encabeza el diseñador Daniel Ilario.

El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya tiene su origen en las cofradías de impresores aparecidas en Barcelona a finales del siglo XV y en la actualidad agrupa y defiende los intereses de un colectivo heterogéneo de empresas y profesionales gráficos y manipuladores del papel y el cartón. Con sede en Barcelona, la entidad supera el millar de agremiados que trabajan en los ámbitos de la preimpresión (composición, diseño), la impresión (offset, huecograbado, serigrafía, relieves sellados, impresión de papel de embalaje, papel continuo, digital y flexográfica) y la postimpresión (encuadernación, manipulación de papel y cartón, trepadoras, cartón ondulado). El Gremi, que está afiliado a nivel sectorial a la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (FEIGRAF), es impulsor y patrono de la Fundació Indústries Gràfiques, que rige la Escuela de Formación Profesional “Antoni Algueró”, ubicada en Sant Just Desvern y la única en Cataluña especializada en artes gráficas.

La Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró", que rige la Fundació Indústries Gràfiques, es el único centro de enseñanza especializado en artes gráficas de Cataluña. Fundada por el Gremi de la Indústria y la Comunicació Gràfica de Catalunya para formar profesionales para el sector, desde 1993 imparte ciclos formativos de grado medio y superior en artes gráficas en unas instalaciones de 8.000 m2 en Sant Just Desvern modernas y dotadas de recursos pedagógicos y técnicos de última generación gracias, en parte, a los acuerdos con socios tecnológicos como HP, Agfa, Kodak, Ricoh, Heidelberg, Esko y Sign-Tronic. Por sus aulas han pasado ya más de 5.000 alumnos que complementan su formación en la escuela con prácticas en empresas del sector. El centro también ofrece formación ocupacional para desempleados y formación continua para empresas y profesionales en ámbitos de la producción gráfica como la preimpresión, postimpresión, creación multimedia, diseño gráfico, gestión empresarial, offset, flexografía, packaging, etc.

Artículos relacionados

Últimas revistas