Portal Profesional de Impresión

Cuadernos Rubio, galardonada con el Premio Esencial, en los Premios Valores del Papel 2016

  • Publicado el 11 de Febrero de 2016

La empresa valenciana Rubio, que lleva 50 años enseñándonos a escribir, ha sido galardonada con el Premio Esencial, en los Premios Valores del Papel 2016, organizados por la industria de la cadena del papel (fabricantes de papel, transformadores, impresores, editores, empresas de marketing directo y empresas recuperadoras de papel y cartón).

Los Premios Valores del Papel ponen el foco en los atributos característicos de este material: su carácter esencial, valioso, natural, innovador y renovable, que dan nombre a los cinco premios que se entregan en cada edición. Suponen el reconocimiento del mundo del papel a personas y organizaciones que se distinguen por encarnar estos valores en actividades o iniciativas en el ámbito cultural, artístico o literario, de la comunicación, del marketing o la publicidad, educativo, deportivo o del mundo del espectáculo, económico y empresarial, medioambiental, científico y tecnológico, social o humanitario y político.

El Jurado otorgó a Rubio el Premio Esencial “por su más de medio siglo de dedicación a la mejora del aprendizaje en los primeros años, que resulta esencial en el desarrollo de las competencias necesarias para alcanzar el éxito escolar, profesional y personal”.

 

Los ya míticos cuadernos Rubio han enseñado el arte de la escritura a generaciones de españoles. La empresa, actualmente dirigida por Enrique Rubio, hijo del fundador, vende al año casi cuatro millones de cuadernos en soporte papel y se enfoca también a la exportación con cuadernos en alemán. La empresa creó en 2008 una Fundación, que tiene entre sus fines integrar socialmente desde el aprendizaje a los inmigrantes, potenciar desde el aprendizaje la igualdad de oportunidades y fomentar el español en el mundo.

A lo largo de los dos próximos meses, se irán conociendo los cinco ganadores de la segunda edición de los Premios Valores del Papel, cuyo acto de entrega tendrá lugar el próximo 15 de marzo de 2016 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Reina Sofía, en el marco del evento anual del Foro del Papel. En la primera edición fueron premiados el escritor Lorenzo Silva, el diseñador Lóbulo, el diario Marca, Montblanc y la papelera tricentenaria J. Vilaseca.

Últimas revistas