Portal Profesional de Impresión

Charapak se diversifica en nuevos mercados con la impresora digital de etiquetas inkjet N610i de Domino

  • Publicado el 11 de Febrero de 2016

Charapak, con sede en Derbyshire, es uno de los líderes del mercado del Reino Unido en diseño y fabricación de envases especiales de cartón ondulado. La empresa se ha diversificado recientemente en el sector de las etiquetas tras invertir en la impresora digital de etiquetas inkjet N610i de Domino. Esta inversión ha facilitado nuevas oportunidades comerciales a la empresa, permitiéndole suministrar a los clientes existentes y nuevos etiquetas impresas digitalmente de alta calidad con unos plazos de entrega reducidos.

Charapak, que se fundó como empresa de envases de cartón ondulado en 1980, cuenta en la actualidad con 127 empleados que trabajan en cuatro entidades comerciales y genera una facturación anual de aproximadamente 13 millones de libras esterlinas. En su actividad principal utilizan sus galardonados procesos de impresión flexográfica y de litolaminado para producir envases especiales de cartón ondulado, expositores promocionales y envases preparados para la venta al por menor. Después de ampliar sus actividades a la finalización integrada y los envases especiales estucados, Charapak Labels es la unidad comercial más reciente que se ha creado en el Grupo Charapak. La empresa presta servicio a clientes nacionales e internacionales en los sectores industrial, de alimentos y bebidas, automoción, venta al por menor y comercio electrónico.

Recientemente, Charapak fue elegida entre más de 200 participantes para recibir el prestigioso premio Derby Telegraph Business 2015 en la categoría de empresa del año. Cuando un cliente fiel preguntó por la posibilidad de que Charapak le proporcionara etiquetas impresas digitalmente, la empresa identificó una nueva oportunidad de negocio muy interesante. «Esta fue nuestra oportunidad de ampliar nuestra oferta de servicios más allá del embalaje de cartón ondulado y aprovechar el gran potencial del mercado de las etiquetas digitales», explica Richard Smith, propietario y director general de Charapak. «Emprendimos la búsqueda de un proveedor de impresión digital adecuado con el que pudiéramos asociarnos».

«Charapak opera con tres principios comerciales fundamentales: calidad, innovación y flexibilidad. Buscamos estas cualidades en cualquier proveedor con el que vayamos a colaborar. Tras un análisis en profundidad de las diferentes tecnologías de impresión disponibles, donde se evaluaron la calidad de impresión, la productividad, la intensidad del color, la durabilidad y el coste de propiedad, seguido de una valoración posterior de los proveedores preseleccionados en virtud de su estabilidad comercial, accesibilidad y nivel de soporte y servicio que pueden prestar, decidimos que Domino era la empresa que destacaba en todos ellos», continua explicando.

 

Para Richard, el hecho de poder visitar la sede de Domino en Cambridge y realizar allí una serie de pruebas fue decisivo para confirmar que la impresora digital de etiquetas inkjet N610i era capaz de satisfacer los tres requisitos primordiales para ellos. La facilidad de funcionamiento era fundamental, puesto que Charapak se estaba aventurando en un mercado nuevo y, por tanto, necesitaba un sistema cuyo funcionamiento fuera sencillo y fácil de entender. Tenía que ser productiva y, en este sentido, la impresora N610i superó las expectativas con sus altas velocidades de producción. Además, la capacidad de imprimir etiquetas resistentes y duraderas era vital para su cliente.

Michaela Smith, directora comercial de Charapak Labels, comenta: «Anteriormente, nuestro cliente imprimía sus etiquetas mediante flexografía, transportaba enormes cantidades de existencias a los expositores y gastaba mucho dinero en inventarios, almacenamiento y obsolescencia. Advertimos que la manera de proceder era mediante tiradas cortas, etiquetas impresas digitalmente que elevaran sus impresiones de mediocres a extraordinarias, y eso es exactamente lo que hemos hecho. Optamos por la impresora N610i de seis colores porque para nosotros y para nuestro cliente era extremadamente importante que los colores fueran intensos y que parecieran "saltar" de la impresión. Hemos descubierto que la calidad de las etiquetas impresas con la impresora de Domino es excepcional en comparación con lo que hacíamos antes».

«Los principales beneficios de utilizar la impresora de Domino son su productividad, la calidad y la durabilidad de las etiquetas, que son de primera clase. Nuestro cliente ahora no tiene ningún inventario, no sufre obsolescencia e imprimimos según los pedidos; y está muy satisfecho», prosigue Michaela.

«La impresora digital ha ayudado a Charapak a transformar su empresa explorando nuevos territorios», concluye Richard. «Ha sido una gran curva de aprendizaje para nosotros, pero ya estamos muy contentos de haber tomado la decisión de asociarnos con Domino. El soporte y el servicio que hemos recibido han sido insuperables y no dudaríamos en recomendar Domino a cualquiera que nos pregunte, ni tendríamos la más mínima duda en volver a tomar la misma decisión. Con el respaldo constante de Domino, prevemos experimentar un crecimiento significativo de nuestras actividades comerciales».

Artículos relacionados

Últimas revistas