Portal Profesional de Impresión

Unión Papelera comienza a distribuir en exclusiva los productos de Gmund Papier

  • Publicado el 09 de Febrero de 2016

Tras un intenso análisis sobre los colores y su percepción, la papelera alemana Gmund Papier, ha determinado que 48 es el número de colores que una persona puede distinguir e identificar correctamente. En el estudio observaron que, con los ojos cerrados, una persona es capaz de imaginarse aproximadamente 20 colores diferentes; mientras que un diseñador creativo o un artista, alcanza hasta 50 colores, y un experto profesional en colores, unos 80.

A raíz de estas conclusiones y tras más de dos años de desarrollo en el laboratorio creativo de Gmund, seleccionaron los 48 colores de su gama Gmund Colors que incluyen todos los grupos de color relevantes. De los colores más importantes se ofrecen diversas tonalidades, nada menos que 9 tonos de azul, 4 tonos de gris fríos y 5 grises cálidos, 7 verdes, 5 tonos de color castaño y, lo que se considera un rojo perfecto. Aparte del aspecto visual, también se han tenido en cuenta las opciones de aplicación en el papel. Además, observaron que con un 70 %, el azul es el color favorito elegido por las empresas para su identidad corporativa; el marrón y el verde representan la ecología y la protección del medio ambiente. Los cálidos tonos nude apelan a las emociones y un blanco puro es el fondo para la comunicación formal.

Toda esta dedicación en ofrecer un papel y unos colores novedosos por parte de Gmund Papier ha sido lo que ha animado a Unión Papelera a firmar un acuerdo para la distribución exclusiva de la gama Gmund Colors. “Este acuerdo nos supone un salto notable en nuestra oferta de productos creativos. La gama, considerada un auténtico sistema de color, dispone de 201 artículos con 48 colores y 4 superficies. Nuestra intención es poder ofrecer algo realmente interesante a nuestros clientes que les permita innovar tanto en campo de la imagen corporativa, como en la estuchería de lujo” indica Alejandro Ramos, director general de Unión Papelera.

 

Por su parte, Florian Kohler, de la cuarta generación de la familia propietaria de Gmund Papier, añade “estamos muy orgullosos del nuevo sistema de colores Gmund Colors. Hemos logrado definir un sistema de colores de vigencia mundial; se podría decir que hemos creado un selector de colores para el papel, y con el lanzamiento a través de Unión Papelera en el mercado español los clientes podrán disponer de los mismos colores en cualquier país del mundo”.

Esta línea de productos de Gmund Colors se presenta en cuatro superficies diferentes. En la superficie mate, Gmund Colors Matt presenta una estética natural y un tacto inconfundible. Se trata de un papel teñido, con una superficie rugosa y mate que resulta muy especial al tacto. La familia Gmund Colors Felt está compuesta por 9 colores especialmente seleccionados y una superficie más marcada: la estructura del fieltro de la máquina se aplica directamente a la celulosa en la fase húmeda de la fabricación del papel, de este modo, se crea una combinación única de fibra, color y estructura.

Gmund Colors Metallic se ofrece en 12 colores en una superficie con un brillo suave a base de unos pigmentos con una formulación única y muy especial. Los reflejos y la tridimensionalidad del papel hacen que cualquier comunicación en este soporte brille por sí misma. Los siete colores de Gmund Colors Transparent completan la colección. Colores ligeramente translúcidos y a la vez brillantes. La versión transparente convence por sus tonalidades intensas que armonizan perfectamente con los papeles de las demás familias para ofrecer combinaciones realmente creativas.

El sistema de color Gmund Colors ofrece un abanico de posibilidades en el que se pueden mezclar metalizados, transparentes, fieltros o mates. Con colores idénticos pero con superficies diferentes hacen que esta gama sea única. De esta forma “el cliente se puede beneficiar de todas las opciones a la hora de crear llamativas combinaciones de colores para embalajes, invitaciones o material de marketing”, explica Florian Kohler. “Además, nuestros clientes multinacionales se benefician de poder disponer de un color idéntico en todos los continentes y con un servicio local de máximo nivel, lo que les puede ayudar a comunicar y realzar su imagen corporativa estén donde estén sus sedes” comenta Alejandro Ramos.

Artículos relacionados

Últimas revistas