Portal Profesional de Impresión

Fespa Digital ofrece contenido educativo para que las empresas de impresión puedan ampliar sus negocios

  • Publicado el 25 de Enero de 2016

El programa de contenidos de FESPA Digital 2016, que se celebrará entre el 8 y el 11 de marzo de 2016 en Ámsterdam (Países Bajos), explorará las tendencias y las oportunidades actuales al alcance de las empresas de impresión que pueden ayudarles a alcanzar el estrellato en la impresión digital.

El contenido sobre Seminarios Digitales ofrecerá a los impresores una perspectiva única acerca de la tecnología de la impresión digital, así como ejemplos de casos reales que puedan servir de inspiración para sus negocios, tanto si están consolidados como si acaban de empezar. Las sesiones de seminarios gratuitos se desarrollarán a lo largo de los cuatro días del evento en la planta principal del salón (stand T170, pabellón 7), para facilitar a los visitantes la asistencia a estas sesiones.

Las sesiones del área de Seminarios Digitales analizarán todos los aspectos relacionados con la impresión digital y la impresión textil digital; los asistentes podrán elegir entre una gran variedad de temas en función de su interés comercial. Cada uno de los temas de los seminarios ha sido elegido en línea con las principales tendencias identificadas en la encuesta de FESPA Print Census.

Entre los seminarios dedicados a la impresión digital de gran formato que ya están confirmados se incluyen sesiones sobre impresión en el segmento Industrial; en ellas se abordará la relevancia de la impresión digital en este segmento de impresión funcional, en una mesa redonda moderada por Sophie Matthews-Paul, consultora y analista del sector, y que contará con la participación de una serie de expertos.

Además, Sophie presentará un seminario titulado Back shoring and what it means (Las implicaciones de reasumir las operaciones de fabricación). Marco Olivotto, propietario de Marco Olivotto & C. snc, analizará la importancia de entender la gestión del color en un mundo complejo, en el seminario titulado Colour management in the cross media printing world (Gestión del color en el mundo de la impresión cross media). Asimismo, Marco presentará una sesión titulada The colour that refused to print (El color que no quería imprimirse), en la que hablará sobre casos reales que ayudarán a los impresores a saber cómo trabajar con colores imposibles de imprimir; también impartirá otra sesión titulada Process standard digital - the path to standardisation (Proceso digital estándar: el camino hacia la estandarización).

 

La sesión Label UV printing - customer experiences, trends and drivers (Impresión UV de etiquetas: experiencias de clientes, tendencias y motores) será moderada por Justin Hayward, máster en matemáticas, doctorado y MBA y director de CIR Ltd. Jan van der Spoel y Roland Biemans, expertos en comunicación de marketing y agentes de cambio, ofrecerán una serie de visiones prácticas sobre el modo de consolidar las buenas prácticas orientadas al cliente y de obtener tasas de conversión más elevadas en las sesiones Connecting the Dots - the power of the persona (Conectar los puntos: el poder de la persona).

Gerrando Cerros, CEO de la empresa CMA Imaging, y Vicky Barrett, directora de diseño y merchandising de Clarins Fragrance Group, moderarán una sesión titulada There's no excuse for inaccurate colour in retail applications (No hay excusas para tener colores inexactos en aplicaciones para los comercios); en esta sesión se explorará cómo, con las herramientas adecuadas, se pueden eliminar las conjeturas y los riesgos en la gestión y la correspondencia del color, y por qué eso es esencial para las marcas en todos los sectores.

Las charlas confirmadas acerca de la impresión textil incluyen: 3D printed clothing (Ropa impresa en 3D), en la que Gavin Drake, director de Garment Printing, ofrecerá una radiografía de las perspectivas de futuro en la impresión en 3D para la industria de la estampación de tejidos. Además, Gavin presentará las charlas Direct to garment printing - should we or shouldn't we? (Impresión directo a prenda: ¿sí o no?), y Screen printing and direct to garment (Serigrafía e impresión directo a prenda). Justin Hayward moderará también una sesión dedicada a la impresión textil titulada Dye-sublimation digital textiles printing trends, drivers, markets and growth (Tendencias, motores, mercados y crecimiento de la impresión digital de tejidos por sublimación).

Roz McGuinness, directora de división de FESPA, comenta: "El programa educativo de este año ofrecerá contenidos que invitan a la reflexión impartidos por profesionales del sector, que ayudarán a los visitantes a identificar nuevas oportunidades de expansión y crecimiento en sus negocios y que facilitarán consejos generales sobre el sector y la actividad empresarial. Para FESPA, el uso compartido de conocimientos y buenas prácticas es un aspecto fundamental; nuestro programa de contenidos permite acercar las novedades más recientes del sector, la tecnología y las aplicaciones, y ayuda a las empresas a pensar en las posibilidades de diversificación".

En FESPA Digital 2016 los visitantes podrán acceder a otros contenidos, como por ejemplo el de la zona del seminario sobre rotulación, ubicado en el recinto del European Sign Expo (stand A170, pabellón 2), con presentaciones exclusivas sobre todo lo relacionado con la rotulación. Las personas interesadas en conocer a fondo la impresión textil digital también podrán asistir a la conferencia Digital Textile Conference, de un día de duración y organizada por FESPA, que se desarrollará el martes 8 de marzo en el RAI.

Printeriors organizará asimismo una conferencia exclusiva de un día el jueves 10 de marzo, en la que diseñadores e impresores presentarán seminarios de análisis de las tendencias y aplicaciones en este floreciente sector. Más información acerca de FESPA Digital 2016 y para registrar la asistencia al evento, visitar www.fespadigital.com. Para obtener entrada gratuita, utilizar el código: ADOZ0704.

Artículos relacionados

Últimas revistas