Portal Profesional de Impresión

La entrega de los LíderPack desvela los once envases españoles ganadores de los WorldStars

  • Publicado el 15 de Diciembre de 2015

Los 28 ganadores de los Premios LíderPack 2015 recogieron ayer su trofeo en la Fábrica Moritz de Barcelona en un acto con más de 200 asistentes entre empresarios y profesionales de la industria española del envase, embalaje y de la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), del mundo del diseño, la logística, el marketing y la publicidad, así como representantes de entidades sectoriales. Once de los premiados conocieron durante la ceremonia que habían sido galardonados también en los WorldStar Awards, los premios de packaging más importantes del mundo.

En el acto de entrega de los LíderPack intervinieron el presidente del jurado y del Instituto Español del Envase y Embalaje, Carlos Aguilar, así como el presidente del comité organizador de Hispack, Javier Riera-Marsá. Ambos destacaron la importancia que está adquiriendo el packaging como elemento de innovación y diferenciación en sectores industriales y de consumo, además de la apuesta por la sostenibilidad de las empresas del sector.

Asimismo, Riera-Marsá recalcó la conexión internacional de los Premios LíderPack, galardones que permiten participar en el certamen mundial WorldStar Awards, que convoca la World Packaging Organisation, representando a España. El presidente de Hispack adelantó en primicia el resultado cosechado por los LíderPack en esta competición internacional, cuyo fallo tuvo lugar recientemente en Mumbai. De los 18 Líderpack presentados con el patrocinio de Hispack y Graphispack Asociación, once han obtenido el premio de estar entre los mejores envases del mundo.

 

Se trata del etiquetado de la edición especial del Gran Reserva Musivari de Cava Guilera realizado por Zekogram Innova; el tarro alternativo al vidrio hecho de PET ThermaLite® de Helios para salsas, presentado por Plastipak Iberia; la Bandeja pitufo para tomates con propiedades antibacterianas, fabricada por Flexomed; el estuche de botellas de vino-libro de la bodega Jean Leon; la botella de vidrio cosmético para el Vodka King Peter y los envases para los vinos de la bodega canaria Cumbres de Abona, realizados ambos por Avanza Packaging; el envase de cartón para huevos camperos de García Puente de Alzamora Packaging; el proceso de pintado en polvo de envases de vidrio para perfumería y cosmética de Pime Pintura Industrial; la solución e-Wine de Saica para envíos por paquetería de botellas de vino; el embalaje reciclable para el transporte de parachoques de vehículos que ahorra costes logísticos de Cartonajes Font y la aplicación avanzada de Climesa para el envasado al vacío de productos de 200 hasta 2.000 kg, reduciendo el volumen ocupado y optimizando la logística.

En la ceremonia de los LíderPack correspondientes al 2015, hubo un reconocimiento especial para tres de los trabajos premiados que recibieron un galardón extra como los mejores productos del concurso español. En packaging, obtuvieron esta distinción ex aequo una etiqueta impresa en vino para Dues Consonants, diseñada por Irene Guasch y el envase Premium Supreme de comida para animales, de Bynsa Mascotas. En PLV, el mejor entre los mejores fue el expositor-maleta itinerante de la ONCE para vender cupones, fabricado por Zedis.

Los LíderPack, convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona, reconocen el esfuerzo de las empresas del sector en innovar, así como la creatividad, calidad, diseño, funcionalidad y sostenibilidad de los envases, embalajes, etiquetas y trabajos de PLV fabricados en nuestro país cada año.

Artículos relacionados

Últimas revistas