|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Toshiba desarrolla la impresora 3D para metal más rápida del mercado

10-12-2015

Toshiba Corporation y Toshiba Machine Co., Ltd. han desarrollado conjuntamente el prototipo de impresora 3D para metal más rápida del mercado. Su innovador diseño multiplica por 10 la velocidad de las impresoras de su misma clase, que emplean la tecnología de fusión de lecho de polvo, la más utilizada actualmente en impresión 3D en metal. La primera versión comercial estará disponible en 2017. El prototipo permite construir piezas más grandes con un menor coste. Además, admite el uso de una amplia gama de materiales, tales como acero inoxidable, hierro e Inconel (un tipo de superaleación).

Para conseguirlo, Toshiba ha optimizado la tecnología de Laser Metal Deposition (LMD), en la que un láser solidifica el polvo de metal depositado sobre un sustrato metálico a través de una boquilla, consiguiendo una velocidad de fabricación de 110 cm³ por hora y una potencia de láser de 800 W. Esto es posible gracias al desarrollo de un nuevo tipo de boquilla diseñada a partir del conocimiento de la compañía en tecnologías de simulación de fluidos. La innovación permite reducir el área sobre la que se inyectan las partículas de metal, para que el láser las proyecte con una precisión mucho mayor.

La corporación tiene previsto comercializar estas impresoras junto a sus máquinas de fabricación asistida por ordenador, a través de su filial Toshiba Machine, con el objetivo de ofrecer un valor añadido a sus clientes del sector industrial. Además, utilizará estas impresoras para optimizar la producción de las piezas utilizadas en sus propios sistemas de infraestructuras sociales, generación y almacenamiento de energía, transporte ferroviario, control aéreo y sistemas automatizados de seguridad.

Toshiba Tec Spain Imaging Systems es una compañía del grupo Toshiba, que diseña y comercializa en todo el mundo un amplio conjunto de productos tecnológicos, soluciones y servicios en diversas industrias, tales como comercio minorista, hostelería, manufactura, logística, transporte, educación, oficinas en general, etc.

 


Artículos relacionados

Toshiba presenta en ENOMAQ la única solución integral de etiquetado del mercado para el sector vitivinícola
5G y Edge Computing transformarán el concepto del puesto de trabajo en el sector industrial en 2019
Toshiba TEC lanza 11 nuevos equipos multifunción e impresoras A4
Toshiba elimina el desperdicio en las oficinas con el primer multifuncional del mercado capaz de borrar el papel impreso
El 80% de los productos frescos de los supermercados usan etiquetas linerless impresas con equipos Toshiba
Toshiba Tec lanza “Form & Label”
Toshiba lanza su serie de impresoras industriales de etiquetas más avanzada y con el menor coste de propiedad del mercado
Toshiba ofrece el software de edición de etiquetas de serie con sus impresoras de código de barras
Toshiba incrementa su facturación un 12% y alcanza los 24 millones de euros
Toshiba fusiona las divisiones de impresión láser y código de barras en Europa

~ Revista ~


Impremprés - 427
Marzo / Abril 2019

~ Destacado ~

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.cevagraf.coop

www.soficat.es

ese.fespa.com

www.envolgraphic.com

www.onlineprinters.es

www.graphispag.com

www.labelsummit.com



www.robatech.com

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad