Portal Profesional de Impresión

DuPont colabora con EFI Reggiani para lanzar una nueva tinta de pigmentos para impresión textil digital

  • Publicado el 04 de Diciembre de 2015

DuPont Digital Printing (DuPont) y EFI Reggiani (Reggiani) anuncian el lanzamiento de la tinta de pigmentos para impresión textil digital DuPont Artistri PK2600 para las máquinas EFI Reggiani ReNOIR. La tinta Artistri PK2600, desarrollada por DuPont para las impresoras EFI Reggiani, se ha diseñado principalmente para aplicaciones de impresión rotativa sobre algodón, con un rendimiento comparable al de la tinta reactiva.

«Cuando dos líderes del mercado se alían para colaborar en un segmento en plena expansión como es el de las tintas de pigmentos para impresión rotativa, los resultados solo pueden ser excepcionales», dice Ted Zhi, responsable del área de impresión textil de DuPont Digital Printing. «Creemos que las nuevas tintas DuPont™ Artistri® PK2600 y el innovador proceso de impresión desarrollado por EFI Reggiani extenderán significativamente el uso de las tintas de pigmentos en las aplicaciones de impresión digital de alta velocidad en el futuro.»

Aparte de para imprimir sobre algodón en formato rotativo, la tinta Artistri® PK2600 también funciona muy bien con otros tejidos que no pueden imprimirse con tintas reactivas, como el poliéster, la viscosa, mezclas de algodón y poliéster, así como materiales sin tejer.

Las tintas de pigmentos aportan un flujo de trabajo optimizado, plazos de entrega más cortos y las ventajas medioambientales que demandan fábricas y asociaciones del sector. La tinta Artistri® PK2600 ofrece estas propiedades y al mismo tiempo proporciona colores verdaderos y un tacto suave comparables a los de las tintas reactivas, una gran resistencia y el mejor rendimiento de impresión digital de su categoría. Además, como la tinta Artistri® PK2600 no necesita vaporización ni lavado, los plazos de entrega se acortan considerablemente, al tiempo que se minimizan los costes y el consumo de agua y productos químicos.

«Estamos orgullosos del trabajo que hemos llevado junto a DuPont durante todo este año y muy satisfechos con los resultados, que ayudarán a los clientes a ser más productivos, eficaces y respetuosos con el medio ambiente», afirma Ambrogio Caccia Dominioni, director general de EFI Reggiani. «Tenemos ganas de demostrar las ventajas de la tinta a los clientes del sector textil en la próxima feria ITMA en Italia.»

 

Las tintas Artistri®, fabricadas por DuPont en un centro de producción de Ft. Madison, Iowa (EE.UU.) homologado con la norma ISO 9001, se producen y prueban con tolerancias muy rigurosas, lo que contribuye a obtener una saturación cromática excepcional y repetible, día tras día, mes a mes y año tras año.

EFI Reggiani es un destacado proveedor de soluciones industriales para la fabricación textil, que incluyen impresoras de calidad tanto para el sector de la moda como para el hogar, con un catálogo amplio que va de las tecnologías serigráficas originales de la empresa a las máquinas textiles por chorro de tinta más avanzadas, pasando por las tintas correspondientes. EFI Reggiani forma parte EFI™.

EFI (Nasdaq: EFII) es una empresa multinacional de tecnología afincada en Silicon Valley que lidera la transformación internacional de la imagen analógica a la digital. La pasión de EFI es impulsar el éxito de los clientes con productos que les brinden competitividad y productividad. Para conseguirlo, desarrolla tecnologías rompedoras para producir rótulos, envases y embalajes, tejidos, azulejos cerámicos y documentos personalizados con una gama amplia de impresoras, tintas, sistemas frontales digitales y un abanico completo de aplicaciones empresariales y de impresión que transforman y optimizan el proceso de producción.

DuPont Digital Printing es líder del sector de las impresoras por chorro de tinta para el hogar y la oficina, así como del mercado de las impresoras textiles. La tinta DuPont™ Artistri® y la nueva Artistri® Brite para impresión textil digital combinan la tecnología de dispersión de pigmentos de DuPont con sus conocimientos de polímeros y formulación de tinta. Como las tintas Artistri® se formulan con los mismos tintes y pigmentos que se emplean en la impresión textil tradicional, ofrecen resultados superiores en la impresión textil digital, es decir, colores brillantes, gran resistencia y fiabilidad en la impresión.

DuPont (NYSE: DD) lleva desde 1802 aportando sus conocimientos científicos y de ingeniería al mercado en forma de productos, materiales y servicios innovadores. La empresa tiene el convencimiento de que, a través de la colaboración con clientes, gobiernos, ONG y líderes de opinión, puede ayudar a la sociedad a encontrar soluciones a algunos de los grandes retos a los que se enfrenta, como proporcionar comida saludable a las personas en cualquier parte del mundo, reducir la dependencia de los combustibles fósiles, proteger la vida y el entorno.

Artículos relacionados

Últimas revistas