Portal Profesional de Impresión

Durst obtiene el reconocimiento de la industria europea del cartón ondulado

  • Publicado el 23 de Noviembre de 2015

Durst, el especialista inkjet en aplicaciones industriales, ha sido galardonado con el Innovation Award de bronce por la «FEFCO», la asociación europea de fabricantes de cartón ondulado, durante el Technical Seminar 2015 celebrado en Barcelona. Este evento bienal es la plataforma central de la industria europea del cartón ondulado y en ella se intercambian impresiones sobre las últimas tendencias y avances en el mercado. Bajo el lema de este año «Corrugated 4.0», se han analizado los procesos y conceptos tecnológicos que hacen posible un cumplimiento más sostenible, flexible y eficaz de los futuros requisitos de la industria.

Más de 1000 participantes quedaron satisfechos con la presentación «Durst Water Technology – Corrugated Printing Machine» de Wolfram Verwüster, director del departamento de Corrugated Packaging & Displays de Durst. La Durst Water Technology representa una estrategia a largo plazo para ofrecer sistemas de impresión digital con tintas de agua como alternativa a los sistemas basados en tintas UV y con disolventes. Con ella, Durst ha logrado ya un carácter pionero en el segmento de Large-Format y ha impuesto la aplicación de productos inodoros y ecológicos en los puntos de venta. Durst lleva varios años desarrollando sistemas de impresión digital para la impresión de cartón y, en la feria Drupa 2016, presentará una nueva impresora Single-Pass de alto rendimiento con tinta de base agua.

«Estamos encantados con la respuesta positiva de la industria del cartón ondulado y con el galardón otorgado por el jurado de especialistas de la FEFCO», comenta Wolfram Verwüster. «La Durst Water Technology es ya una realidad en varios de los segmentos del grupo Durst. Disponemos de la experiencia necesaria en la tecnología Single-Pass, la cual hemos aplicado con éxito en nuestros sistemas de impresión de cerámica desde 2005. Nuestros equipos de desarrollo están concentrando todos sus esfuerzos en este sentido, para ofrecerle también a la industria del cartón ondulado una solución sostenible y de alto rendimiento, que presenta una alta calidad en la impresión, sea inodora y, además, ecológica. A principios de 2016 realizaremos una prueba industrial de este sistema de impresión Corrugated con tinta de base agua, en colaboración con un fabricante líder a nivel mundial de cartón ondulado».

 

Artículos relacionados

Últimas revistas