Portal Profesional de Impresión

HERMA presenta un práctico calculador de bobinas

  • Publicado el 26 de Noviembre de 2015

Muchos impresores de etiquetas se preguntan constantemente lo mismo: ¿Cómo puedo seleccionar el diámetro exterior y la longitud lineal de las bobinas de material autoadhesivo para que se adapten de la mejor forma posible a las posibilidades técnicas de la imprenta? HERMA Material Autoadhesivo ha desarrollado un práctico calculador de bobinas (www.herma-material.de/en/service/roll-calculator.html).

Con tan solo unos clics en el teléfono inteligente, la tableta o el PC, los impresores de etiquetas pueden calcular para cada combinación de material imaginable qué longitud lineal o qué diámetro exterior tiene una bobina determinada de HERMA Material Autoadhesivo. "Por motivos de eficiencia, muchas imprentas de etiquetas prefieren emplear bobinas con una longitud lineal de 4.000 metros en vez de las bobinas estándar de 2.000 metros", afirma Ralf Drache, jefe de la sección de ventas de HERMA.

"Con el calculador de bobinas es posible determinar con rapidez si el diámetro exterior resultante funciona en su instalación." Por el contrario, también hay imprentas que desean aprovechar el diámetro exterior máximo posible. En este caso, el calculador de rollos de HERMA indica la longitud lineal correspondiente que debe pedirse a HERMA.

Para usar el calculador de bobinas, el impresor de etiquetas no tiene que determinar ningún dato como, por ejemplo, el espesor del material de las etiquetas o del soporte. "Solo hay que seleccionar los materiales de los frontales, adhesivos y materiales de soporte necesarios en un menú desplegable.

 

De este modo, cada uno puede configurar su combinación individual", según el señor Drache. "Nos consta que esta funcionalidad tan confortable es única por el momento." Para poder usar el calculador de bobinas HERMA en un terminal cualquiera no es necesario descargar ni instalar ninguna aplicación. Tampoco requiere ningún registro o inicio de sesión. Solo se necesita un acceso a Internet. En muchos teléfonos inteligentes y tabletas es posible añadir el calculador de bobinas a la pantalla de inicio como aplicación web. El calculador de bobinas está disponible en alemán, inglés, francés y holandés.

La empresa HERMA GmbH, con sede principal en Filderstadt, es el primer especialista europeo en la técnica de autoadhesivos. Con 873 empleados, el grupo empresarial generó un volumen comercial de 282 millones de € durante el ejercicio 2014 en los tres ámbitos de actividades.

Artículos relacionados

Últimas revistas