|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Opinión ~

Tendencias en el mercado de la impresión flexográfica

09-11-2015

El mercado mundial de la impresión flexográfica ascendió a casi $ 162 mil millones en 2013, lo que representa un incremento del 2,9% en 2012 en términos de dólares actuales, lo que equivale a un incremento del 2,0% en términos de valor constante. De acuerdo con un informe de Smithers Pira, el valor de la producción prevé que crezca un 5,3% de promedio en términos corrientes a $ 218 mil millones y un aumento del 3,0% de media en términos constantes a más de $ 192 mil millones en el mismo período.

El estudio titulado “El futuro de la impresión flexográfica en un mundo digital a 2019” elaborado por Smithers Pira, examina la impresión flexográfica mundial entre 2009 y 2019. Se presenta un análisis de los acontecimientos que puedan influir dentro de este mercado, teniendo en cuenta el crecimiento reciente, la evolución de la tecnología y los conductores clave y tendencias que influirán en el consumo de los productos finales correspondientes durante el período de previsión para 2019.

Centrado principalmente en los segmentos de embalaje y de impresión de etiquetas, el flexo ha sido el menos afectado de todos los procesos de impresión tradicionales por el aumento de la tecnología digital, y por la crisis en los mercados de impresión gráfica en Occidente (así como incluso algunas economías emergentes de transición). El área más grande en términos de valor - envases de cartón ondulado - generalmente crece en línea con la economía mundial, y el área individual más grande en términos de volumen (impresión) - envases flexibles - teniendo la cuota de otros tipos de embalajes, el flexo ha permanecido bien y hay oportunidades de crecimiento.

Sólo en las etiquetas el digital comienza a hacer incursiones reales en flexo, aunque a largo plazo, la tendencia hacia tiradas más cortas podría tener un impacto en áreas como cartones y flexibles, aunque principalmente en los márgenes de las áreas de nicho. En corrugado, el digital no afecta al flexo que se utiliza para tiradas largas y como parte de boxmaking en carpetas / encoladoras, pero está tomando presencia el laminado litográfico de alta calidad, con gran formato y de inyección de tinta de cama plana más productivo utilizado para ejecutar corrugado.

 

En última instancia, los principales factores que influyen en el mercado del flexo son las tendencias en la demanda de envases, que se rigen por la economía y la demografía. La creciente globalización significa que hay un crecimiento significativo en las regiones recientemente industrializadas del mundo donde hay un movimiento lejos de las economías basadas en la agricultura. Como crecen los ingresos disponibles, para que los consumidores opten por comprar productos de marca, hay informes de crecimiento significativo en Asia, América Latina y cada vez más en los países africanos. Por otra parte, el aumento de los hogares y la demanda de elementos más pequeños significa que el tamaño medio se está reduciendo y hay más variedades que tratan de captar más consumidores.

Los principales desarrollos en la tecnología flexo reflejan las cambiantes demandas de los productos finales y las tendencias que afectan a los mercados. Hay continuas reducciones en tiradas junto con una preferencia por los tamaños más pequeños de envases con películas de mayor rendimiento en envases flexibles.

La tendencia más importante en este momento de la evolución de la flexografía es el continuo desarrollo de la preimpresión, también conocida como la etapa de pre-producción. La calidad está mejorando, mientras que el tiempo y el costo de la aprobación del diseño y producción de planchas se está reduciendo. Más impresoras flexográficas están tomando el control de la preimpresión, incluyendo el CTP digital, ya que establecen las especificaciones adecuadas y monitoreo de la calidad, así como mejoran el rendimiento y la productividad del proceso.

El mercado de la impresión flexográfica ha sido segmentado por los siguientes tipos de productos: cajas de cartón corrugado, envases flexibles, bolsas y sacos, etiquetas, cajas plegables, periódicos, sobres, sanitario / utensilios de cocina y otros productos. En términos de valor, el mercado más grande para la impresión flexográfica global es un embalaje corrugado, que representa aproximadamente el 60% del mercado; esto es seguido por un embalaje flexible con el 18%.

En términos de valor actual, América del Norte fue durante algún tiempo el mayor mercado para la impresión flexográfica, que ahora representa aproximadamente el 28% del mercado, pero en 2013 Asia superó a América del Norte, impulsado por el crecimiento en la producción de envases de cartón ondulado, y ahora representa el 31%, con Europa occidental, el 25%. Europa Occidental es, sin embargo, el mayor mercado mundial en términos de volumen, con una cuota del 31%; esto es seguido de cerca por América del Norte en 29% y Asia con un 22%. De cara al futuro, la participación de Asia se prevé que alcance el 28% en volumen y 39% en términos de valor en 2019.

El estudio “El futuro de la impresión flexográfica en un mundo digital a 2019” está disponible por 3.950 £. Para obtener más información www.smitherspira.com. Smithers Pira es la autoridad mundial en las cadenas de embalaje, papel y de impresión de suministro de la industria. Fundada en 1930, Smithers Pira ofrece consultoría estratégica y técnica, las pruebas, la inteligencia y eventos para ayudar a los clientes a obtener conocimientos del mercado, identificar oportunidades, evaluar el rendimiento del producto y gestionar el cumplimiento.

Smithers Pira


Artículos relacionados

Digital print increases market share to 21.1% displacing analogue print market
El acabado de impresión evolucionará con la llegada de la tecnología digital
Las aplicaciones de embalaje lideran el crecimiento del mercado de tintas de impresión con 39 mil millones de dólares
Claves de la transición digital para la rentabilidad futura en la industria de impresión de seguridad
5 tendencias clave que perturban el mercado del papel y el cartón
La innovación de inyección de tinta impulsa las ventas globales de equipos de impresión a 19,92 mil millones de dólares en 2023
Cuatro tendencias clave que darán forma al futuro del packaging hasta 2028
Cinco tendencias clave que están cambiando el futuro del mercado de envases de cartón ondulado
Cuatro enfoques para hacer que el embalaje de comercio electrónico sea sostenible
20 innovaciones técnicas destinadas a transformar los envases en una industria sostenible

~ Revista ~


Impremprés - 435
Julio / Agosto 2020

~ Destacado ~

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.imprentaonline.net

www.agfa.com

www.onlineprinters.es

digicomexpo.es

www.robatech.com

© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad