Portal Profesional de Impresión

Agfa Graphics demostrará el uso de Arziro y Fortuna durante el evento Tax Stamp Forum (EE. UU.)

  • Publicado el 13 de Noviembre de 2015

Durante el próximo Foro de Sellos Fiscales o Tax Stamp Forum que se celebrará en Miami (EE.UU.) entre el 11 y el 13 de noviembre de 2015, Agfa Graphics mostrará sus productos de software de seguridad Arziro y Fortuna. Dicho evento se centrará en los nuevos desarrollos para la especificación de sellos especiales, así como en su realización y aplicación para productos como el alcohol y el tabaco.

"Las nuevas tendencias en la producción de sellos fiscales exigen herramientas de diseño novedosas con posibilidades inéditas", explica Quentin van den Hove, gerente de producto de la división de Soluciones de Software de Seguridad de Agfa Graphics. "La aparición de alternativas de impresión digital con las condiciones de restricciones técnicas dadas, abren el camino para el surgimiento de nuevas ideas respecto a la producción de timbres fiscales, entre otras cosas".

Con la demostración de las herramientas de software de creación de gráficos de última generación para aplicaciones de seguridad, Agfa Graphics subrayará su dedicación a esta industria, ávida por incorporar nuevas características que ayuden a luchar contra los falsificadores y la distribución ilegal de productos.

Arziro Design es una solución de diseño de seguridad a modo de plug-in de Adobe Illustrator para Mac y PC que contiene dos utilidades de diseño y diez herramientas de diseño de seguridad especializadas. Llevando la creatividad a su límite, se pueden elaborar unos segundos planos muy complejos y, por lo tanto, seguros en cuestión de segundos. Además, también se pueden combinar fácilmente los diseños tradicionales con los diseños Arziro complejos y difíciles de copiar.

 

Fortuna V9.0 representa la última versión del sistema de diseño y montaje digital de Agfa Graphics para el mercado de impresión de seguridad de alta gama. El software Fortuna cuenta con diferentes niveles de herramientas de verificación; válidas tanto para el experto como para usuarios finales no cualificados de modo que puedan distinguir con facilidad un producto verdadero de uno falso.

La última versión de Fortuna incluye mejoras importantes y nuevas características de diseño. Quentin van den Hove, gerente de producto de la división de Soluciones de Software de Seguridad de Agfa Graphics, hablará en la conferencia no sólo sobre el uso de códigos de rastreo y seguimiento sensibles a la copia sino también sobre las herramientas de diseño de seguridad y las ventajas que conllevan.

"Algunos códigos de rastreo y seguimiento contienen tecnología sensible a la copia por lo que también se puede utilizar para autenticación. Esto ofrece un par de ventajas; sobre todo cuando los códigos se pueden leer mediante los teléfonos inteligentes. El uso de códigos de rastreo y seguimiento sensibles a la copia en combinación con los avances técnicos de las máquinas de impresión digital abre el camino hacia un uso más intensivo de las prensas digitales. Esto permite más cambios periódicos en el diseño y se lo pone más difícil aún a un falsificador”.

Artículos relacionados

Últimas revistas