Portal Profesional de Impresión

Las nuevas versiones de GMG ya son compatibles con los nuevos conjuntos de datos FOGRA51/52

  • Publicado el 23 de Octubre de 2015

GMG, líder en desarrollo y suministro de soluciones de software de alta gama para la gestión del color, trabaja conjuntamente con organizaciones locales e internacionales para respaldar las mejoras en el proceso gráfico mediante herramientas y normas de estandarización. Hoy, GMG anuncia que las últimas versiones de sus softwares GMG ColorProof, GMG ProofControl y GMG ColorServer son totalmente compatibles con los nuevos datos de caracterización FOGRA51/FOGRA52.

La normativa ISO 12647-2 describe los criterios estándar de la impresión offset. Una parte de la versión revisada de 2013 deja patente el incremento del uso de papeles de producción con gran cantidad de agentes abrillantadores ópticos (OBA, siglas en inglés). A causa de este cambio y los problemas relacionados con la visualización y la medición del color, ECI, bvdm y Fogra han creado nuevos conjuntos de datos de caracterización y perfiles ICC que tienen en cuenta estos cambios de la norma ISO y mejoran los procesos para una correcta impresión. Las primeras caracterizaciones y perfiles que estarán disponible hoy en el mercado están destinadas a sustratos estucados (coated FOGRA51) y no estucados (uncoated FOGRA52).

El desarrollo de estas nuevas caracterizaciones se ha llevado a cabo con la orientación técnica de GMG y Heidelberg. El conocimiento especializado de GMG y sus herramientas para el manejo del color espectral respaldaron el análisis de impresiones de prueba y la creación final de los datos de caracterización.

 

Los nuevas versiones de GMG ColorProof y GMG ProofControl son compatibles con los perfiles PSO Coated v3 (basado en FOGRA51) y PSO Uncoated v3 (basado en FOGRA52), y ofrecen a los usuarios la posibilidad de crear pruebas aptas para las condiciones reales de producción. GMG ColorProof 5.7 (incl. GMG ProofControl Inline 3.0) y GMG ProofControl 2.2 son compatibles con PSO Coated v3 con perfiles disponibles para el papel de pruebas GMG ProofPaper semimatte 250 OBA y GMG ProofPaper semimatte 250. Para la versión PSO Uncoated v3 el papel compatible es el GMG ProofPaper matte 140 y con GMG ProofPaper semimatte 250 OBA.

GMG recomienda utilizar sus papeles de pruebas con OBA para trabajar bajo las nuevas condiciones, ya que es el mejor modo de observar el efecto fluorescente de los papeles de producción.“Durante muchos años, GMG ha sido parte interesada activa en el desarrollo de nuevos estándares en los sectores de preimpresión e  impresión. Como miembro de ECI, de la junta de asesores de Fogra, ICC, TC130 y otros muchos organismos nacionales de todo el mundo, GMG se enorgullece en formar parte del grupo de investigación y haber participado de forma activa en la creación de FOGRA51/52”, declaró Juergen Seitz, Senior Technical Advisor de GMG.

GMG ColorProof 5.7 y GMG ProofControl 2.2 ya están disponibles a través de la amplia red global de distribuidores. GMG ColorServer 4.10 también será compatible con FOGRA51/52 próximamente.

Artículos relacionados

Últimas revistas