Portal Profesional de Impresión

Springfield Solutions invierte en una segunda impresora digital de etiquetas Screen Truepress Jet L-350UV

  • Publicado el 07 de Octubre de 2015

Solo un año después de adquirir su primera impresora digital de etiquetas Screen Truepress Jet L350UV, la británica Springfield Solutions, afincada en Hull, ha instalado una segunda máquina. Esta Truepress Jet forma parte del programa continuo de inversiones en nuevas tecnologías de la empresa, que también incluye dos unidades de acabado Screen JetConverter L350.

“Hemos invertido en una segunda Screen Truepress para tener más capacidad”, dice Dennis Ebeltoft, codirector general de Springfield Solutions. “La primera Truepress nos ha dado muy buen resultado y nos ha permitido tanto incrementar los encargos de clientes actuales como conseguir nueva clientela, así que comprar otra ha sido una decisión sencilla. Proporcionan una calidad fantástica y son máquinas de producir: no paran.”

Una de las Truepress está conectada a una unidad de acabado Screen JetConverter L350s, que realiza las tareas de barnizado, contracolado, troquelado y hendido. La otra JetConverter funciona de manera autónoma. “Con una unidad de acabado en línea y la otra fuera de línea, podemos manejar tiradas largas y cortas de manera eficaz”, dice Ebeltoft.

En Springfield Solutions, tienen las tecnologías muy integradas: las impresoras Screen están conectadas al sistema de gestión CERM, que permite analizar y controlar los costes de producción, así como gestionar los trabajos. De este modo, la empresa maximiza la eficacia de la producción y puede asignar la máquina más adecuada a cada trabajo.

 

Ebeltoft prevé que 2015 sea un año de récord para Springfield Solutions. La empresa se había marcado el objetivo de producir alrededor de 130 millones de etiquetas a finales de año y, concluido junio, la empresa ya había imprimido casi 65 millones. La compañía maneja alrededor de 2.000 trabajos al mes, el doble de los 800-1.000 de hace dos años.

“El volumen de pedidos ha subido un 21%: este año hemos impreso casi 16.000 trabajos, es decir, más de 4,3 millones de etiquetas en los primeros seis meses de 2015”, apunta Ebeltoft. “Cada año hemos ido creciendo desde que nos convertimos en una imprenta totalmente digital hace tres años, ya que ofrecemos a los clientes más flexibilidad, mayor uniformidad en todos los tirajes y plazos de entrega más cortos.”

“Springfield Solutions fue la primera empresa de Europa en instalar la Truepress Jet L350UV”, cuenta Brian Filler, presidente de Screen Europe. “Fue un voto de confianza de la empresa hacia nosotros, pero es evidente que la máquina ha dado los resultados que prometíamos y, junto con la JetConverter L350, ha proporcionado a este impresor innovador y con visión de futuro las herramientas que necesitaba para crecer.”

Artículos relacionados

Últimas revistas