Portal Profesional de Impresión

Herramientas anti-morosos

  • Publicado el 28 de Septiembre de 2015

Según la empresa Icired (Incidencias Comerciales por Impago en Red) en España hay más de 4,5 millones de euros de impagos anuales, por lo que a muchos les interesaría disponer de algún tipo de herramienta que les ayudara a convencer a estos morosos a cancelar su deuda. Icired ha creado una plataforma donde se pueden consultar los impagos de las personas físicas jurídicas, homologada por la Agencia Española de Protección de Datos.

Cualquiera puede consultar esa base de datos con la ventaja de que el software permite situar a los deudores en las primeras posiciones de Google y Twitter, lo que según sus creadores, contribuye a la presión social indirecta para que el deudor se vea obligado a hacer frente al pago, ya que en su opinión hay muchos estrategas del impago que con esta presión acaban pagando.

A pesar de suponer una buena idea este proyecto todavía está en sus inicios a la búsqueda de financiación, pero aun así ya cuenta con 13.200 usuarios, lo que da una idea de la necesidad que tienen las empresas de contar con algún tipo de apoyo a la hora de reclamar sus facturas. Y es que con la crisis los índices de morosidad subieron hasta límites insospechados. Ahora parece que desde el año pasado ya van a la baja pero con la incertidumbre económica que aún tenemos seguro que morosos va a seguir habiendo.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas