|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

La Escuela Antoni Algueró escogida para participar en los programas Erasmus + e InnovaFP

28-09-2015

El centro ha sido elegido para participar en los programas Erasmus + e InnovaFP y sus estudiantes podrán realizar estancias formativas en empresas extranjeras y  también del entorno más próximo.  Gracias al programa europeo Erasmus +, los próximos dos cursos una quincena  de estudiantes realizará una estancia de prácticas de un mes y medio en  empresas del sector gráfico en Holanda, Dinamarca y Finlandia.

La participación de la escuela en el programa InnovaFP, que impulsa el  Departament d'Ensenyament de la Generalitat, buscará fortalecer la vinculación  del centro con las empresas y entidades de su entorno.  Sant Just Desvern, septiembre de 2015.-  La Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró" apuesta por potenciar la internacionalización y la innovación de sus estudios. El  centro ha sido elegido para participar en los programas Erasmus + e InnovaFP y sus  estudiantes podrán realizar estancias formativas en empresas extranjeras y también del  entorno más próximo. "El acceso a los programas es un incentivo para el centro porque  nos permite mejorar la formación de nuestros alumnos a partir del contacto con empresas  innovadoras e internacionales", afirma Joan Creus, director del centro.

Gracias al programa europeo Erasmus +, los próximos dos cursos una quincena de  estudiantes de los diclos formativos de grado medio de artes gráficas realizará una  estancia de prácticas de un mes y medio en empresas del sector gráfico en Rotterdam  (Holanda), Roskilde (Dinamarca) y Jyväskylän (Finlandia) con el objetivo de potenciar sus  competencias claves y las habilidades en las relaciones profesionales y comerciales en un entorno internacional. La Escuela de Formación Profesional “Antoni Algueró”, que ha  llamado el proyecto "Descubriendo el sector gráfico europeo", es uno de la decena de  centros escogidos en Cataluña (300 en todo el Estado) beneficiarios del Erasmus +. Los  estudiantes estarán tutelados por las escuelas locales Grafisch Lyceum Rotterdam,  Roskilde Technical College y Jyväskylän koulutuskuntayhtymä.

 

Por otra parte, la participación de la escuela en el programa InnovaFP, que impulsa el  Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, buscará fortalecer la  vinculación del centro con las empresas y entidades de su entorno y promover su papel  en materia de innovación. También tiene entre sus objetivos mejorar la formación del  alumnado y vincular los conocimientos de éste y del profesorado con el de las empresas así como rentabilizar las instalaciones y recursos. Con la incorporación al programa, la  escuela pasa a formar parte de la cincuentena de centros en Cataluña que participan del  proyecto este curso.

La Escuela de Formación Profesional “Antoni Algueró” ha participado los últimos cuatro  años en programas europeos en la Red EGIN y EDGE; concretamente, en el "Creative  ECVET", dedicado a potenciar la movilidad de los estudiantes de ciclos formativos de  artes gráficas; el "LEAN Manufacturing and Marketing for Graphic Media", con el objetivo  de incrementar la productividad y el marketing de las PYMES del sector; y el  "Development in Education of Interactive Media in Vocational and Educational Training",  que promueve la colaboración con otras escuelas europeas como el Schule für Gestaltung Bern Biel (Suiza), el Grafisch Lyceum (Holanda) y el Roskilde Tekniske Skole  (Dinamarca). El centro también ha sido incluido en los programas Leonardo de movilidad  europea en colaboración con el Departament d'Ensenyament en 2008, 2010 y 2011.

La Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró", que rige la Fundació Indústries  Gràfiques, es el único centro de enseñanza especializado en artes gráficas de Cataluña.  Fundada por el Gremi de la Indústria y la Comunicació Gràfica de Catalunya para formar  profesionales para el sector, desde 1993 imparte ciclos formativos de grado medio y  superior en artes gráficas en unas instalaciones de 8.000 m2 en Sant Just Desvern  modernas y dotadas de recursos pedagógicos y técnicos de última generación gracias, en parte, a los acuerdos con socios tecnológicos como HP, Agfa, Kodak, Ricoh, Heidelberg,  Esko y Sign-Tronic. Por sus aulas han pasado ya más de 20.000 alumnos  que  complementan su formación en la escuela con prácticas en empresas del sector. El centro también ofrece formación ocupacional para desempleados y formación continua para  empresas y profesionales en ámbitos de la producción gráfica como la preimpresión,  postimpresión, creación multimedia, diseño gráfico, gestión empresarial, offset,  flexografía, packaging, etc.


Artículos relacionados

La escuela Antoni Algueró suspende la preinscripción de nuevos alumnos de FP
Los consellers de Educación Josep Bargalló y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias Chakir el Homrani visitan la Escuela de artes gráficas Antoni Algueró
La Escola Antoni Algueró de Cataluña ofrece cursos 100% subvencionados en artes gráficas para desempleados
Últimas plazas de dos cursos gratuitos impartidos por la Escola Antoni Algueró
La Escuela Antoni Algueró inicia nuevo curso con más alumnos y una mejora de la oferta formativa
La Escuela Algueró gana el concurso del programa INNOLAB
El Roadshow sobre Producción sin Desperdicios reunió en Barcelona a los especialistas en etiquetas
La Escuela de Formación Profesional Antoni Algueró recibe varios premios que avalan su calidad formativa
Los ciclos de la Escuela Algueró superan el 90% de inserción laboral y formativa

~ Revista ~


Impremprés - 434
Mayo / Junio 2020

~ Destacado ~

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.imprentaonline.net

www.agfa.com

www.onlineprinters.es



www.robatech.com

© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad