Portal Profesional de Impresión

Gravograph celebrará su 20 aniversario en el mundo del láser en C!Print Madrid

  • Publicado el 23 de Septiembre de 2015

Gravograph celebrará su 20 aniversario en el mundo del láser en C!Print Madrid donde presentará sus equipos de grabado y corte y otras innovaciones como  la solución Print&Cut, que une la impresión digital y el recorte por tecnología láser CO2 de materiales rígidos.

Gravograph está de aniversario porque hace 20 años que desarrolló su primer equipo láser. Desde entonces la gama láser se ha ampliado considerablemente incorporando diferentes tecnologías (CO2, fibra, YAG, láser verde...), distintas configuraciones (galvanométricos, de mesa XY, integrables, de sobremesa) y con distintas áreas de trabajo y potencias.

También se han introducido innovaciones importantes en todos los equipos de grabado y corte láser como por ejemplo, la solución Print&Cut, que une la impresión digital y el recorte láser de materiales rígidos. Esta solución es fruto de la alianza entre dos tecnologías: la impresión digital sobre soportes rígidos UV LED de Mimaki y el recorte láser CO2 de la gama LS de Gravograph.

El nuevo GravoStyle 7, el software de grabado de Gravograph incluido de serie en todas sus máquinas, incorpora de forma gratuita esta revolucionaria opción Print&Cut cuyas ventajas más importantes son: Simplicidad: La impresión y el recorte no precisan ninguna modificación técnica, ni equipamiento adicional o cámaras especiales como en otras opciones. Simplemente se necesita una máquina láser Gravograph y una impresora de formato pequeño para soportes rígidos. Las Mimaki UJF-3042 y UJF-6042, son las más apropiadas para ello gracias a su reconocida calidad y su driver integrado en GravoStyle.

 

Eficacia: en tres pasos y en pocos minutos puedes crear artículos impresos y recortados: Diseñar: Puedes diseñar con cualquier programa de diseño gráfico e importar la imagen con GravoStyle 7. Este software integra la opción Print&Cut y permite enviar el trabajo a la impresora y a la láser directamente. Imprimir: Imprime imágenes sobre cualquier soporte rígido y plano. Las Mimaki imprimen CMYK e incluyen la opción de color blanco, barniz transparente y la aplicación automática de primario. Recortar: Con el puntero rojo de la máquina láser se localizan unas marcas de registro para determinar la posición exacta de la impresión. El recorte láser CO2 es preciso y limpio, sin necesidad de ajustar manualmente los materiales de la impresión.

Productividad: la opción Print&Cut abre un abanico de posibilidades espectacular para multitud de sectores: regalo promocional, señalización, trofeo, personalización de artículos, creación de displays, etiquetas, embalajes, etc. Las máquinas láser de tecnología CO2 pueden recortar multitud de materiales orgánicos como determinados plásticos, acrílicos, madera, espuma, caucho, cartón, cuero, etc. En el catálogo de materiales de Gravograph han identificado con un icono específico las planchas de material que son aptas para la impresión UV LED.

Artículos relacionados

Últimas revistas