|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Opinión ~

Aplicaciones gráficas sorprendentes

14-09-2015

¿Sabes realmente el valor añadido que la última tecnología aplicada a maquinaria gráfica te puede dar en el acabado de tus proyectos? Culminarás proyectos sorprendentes y espectaculares aplicando sistemas gráficos de última generación. Sinergia Visual hace un repaso en este artículo.

Gracias a las recientes innovaciones tecnológicas aplicadas a plotters, impresoras y máquinas de acabado y personalización, las posibilidades creativas, a disposición de diseñadores, decoradores y profesionales gráficos se han multiplicado exponencialmente. Estas nuevas máquinas elevan la creatividad a un nuevo mundo de posibilidades en el campo del diseño y la decoración.

Y es que en poco tiempo, los grandes fabricantes de máquinas de aplicaciones gráficas y acabado han dado un paso de gigante en este sector que, hasta hace no mucho, se reducía a la impresión sobre vinilos y lonas más o menos grandes. Los nuevos sistemas de impresión, como los basados en la reconocida y laureada tecnología Látex de HP permiten decoraciones hasta ahora nunca vistas. Decoraciones integrales de casi cualquier superficie: paredes, vehículos, mobiliario, elementos arquitectónicos, telas, vidrios, etc.

Además, las nuevas tecnologías, permiten que la transmisión de datos y la gestión de los proyectos puedan hacerse cómoda y sencillamente desde dispositivos móviles como smart phones o tablets. Evitando las tediosas mediciones que hasta ahora eran necesarias.

 

La espectacularidad de los foto-murales y láminas gigantes que se pueden aplicar fácilmente con esta tecnología, la hacen muy útil para profesionales gráficos, decoradores y diseñadores. Es sin duda, en este apartado de decoración donde HP está a la cabeza con una gama de impresoras látex que se adaptan a cualquier necesidad. Esta tecnología látex ha revolucionado el sector, por un lado gracias a su versatilidad y calidad y por otro lado, gracias al alto componente ecológico, tanto de sus tintas y consumibles como de los consumos asociados para su ejecución.

Las tintas látex de HP respetan los estándares medioambientales a los que las tintas eco-solventes no pueden ajustarse. Además, HP ha realizado una fuerte apuesta técnica para llevar a sus clientes, herramientas y aplicaciones basadas en entornos online que facilite el trabajo y gestión de los proyectos.

De la mano de Sinergia Visual, distribuidor autorizado de HP y de otras marcas muy reconocidas en el sector gráfico como Summa, Azon, Grafhtec o Canon, nos hemos sumergido en este apasionante mundo de la impresión gráfica de gran formato. Gracias a esta empresa especializada en la distribución de maquinaria gráfica hemos podido comprobar las nuevas apuestas que estos fabricantes presentarán en C!Print, donde Sinergia Visual mantendrá abierto un stand para que todos los profesionales del sector gráfico puedan ver y probar in situ estas nuevas maravillas técnicas.

 

Además, Sinergia Visual ha realizado recientemente una fuerte apuesta en lo que se refiere a presentación de maquinaria, inaugurando un gran Show Room - Demo Center donde todos los profesionales del sector podrán, también, chequear las últimas novedades de maquinaria gráfica.

Y es que no solamente HP ha materializado un gran paso técnico aplicando sus últimos éxitos en I+D. Fabricantes como Summa o Azon Printer disponen de excelentes soluciones en maquinaria gráfica que completan un gran abanico de posibilidades creativas: Maquinaria especializada en packaging y acabado así como maquinaria enfocada a la personalización (muy demandada en el sector textil).

Sin lugar a dudas, las posibilidades técnicas que nos ofrecen los nuevos modelos de maquinaria gráfica nos permiten abordar con total garantía cualquier tipo de proyecto gráfico o decorativo. Podrás ser testigo de este gran abanico de soluciones y descubrir otras originales posibilidades creativas de la mano de personal técnico de Sinergia Visual: personal especializado en comprender y atender las necesidades de los profesionales gráficos.

Javier Navarro
Gerente Sinergia Visual


Artículos relacionados

Las Jornadas Profesionales Mimaki, organizadas por Sinergia Visual, han sido todo un éxito
Sinergia Visual se renueva para seguir avanzando
IV Jornadas de Puertas Abiertas Sinergia Visual
Sinergia Visual comercializa la nueva Versión 10 del software de gestión e impresión Caldera
Sinergia Visual mostró el éxito de la comunicación visual en C!print
Sinergia Visual mostrará en C!Print sus soluciones ecológicas y vanguardistas

~ Publicidad ~

www.cevagraf.coop

ese.fespa.com

www.soficat.es

www.onlineprinters.es

www.greengluing.org

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad