Portal Profesional de Impresión

Herma proporciona etiquetado envolvente farmacéutico para Grifols

  • Publicado el 03 de Septiembre de 2015

Grifols, uno de los mayores especialistas del mundo en derivados de plasma sanguíneo, ha instalado recientemente un nuevo centro logístico en Irlanda. Para este proyecto de la empresa farmacéutica con sede central en Barcelona, HERMA ha implementado una nueva solución de etiquetado con la distribuidora española SINEL SYSTEMS. La tarea requiere mucho tacto: se trata de colocar etiquetas de una forma muy precisa en frascos de infusión cilíndricos y rotularlas con información variable.

Posteriormente, de la etiqueta se abre un lazo de plástico que se usa como colgante en el hospital. HERMA y SINEL SYSTEMS desarrollaron en estrecha colaboración una instalación de etiquetado basada en la etiquetadora estándar 132M HC y que no requirió de construcciones especiales. Siguiendo las indicaciones de Grifols, HERMA y SINEL completaron la instalación con diversos componentes como, por ejemplo, una impresora láser en color para imprimir las etiquetas y un sistema de cámara que controla la impresión correcta. Grifols se mostró convencido de la solución y de su puesta en práctica.

Gracias a su construcción modular, la etiquetadora envolvente 132M HC también es altamente flexible y permite que el usuario pueda personalizar libremente el equipamiento necesario, por ejemplo a la hora de seleccionar los sistemas de impresión para datos variables o códigos de matrices de datos y los sistemas de cámaras para el control de la impresión y de los códigos. Otra ventaja de la construcción modular: con solo unas pocas maniobras, los usuarios pueden ajustar la etiquetadora envolvente 132M HC a productos de diferente formato; en Grifols se etiquetan botellas de vidrio con un diámetro de 43 y 46 mm y una altura de 70 y 80 mm respectivamente.

 

Gracias a la estrella de rotación continua, el rendimiento de etiquetado es de 100 botellas por minuto. "Con este proyecto volvemos a demostrar que el espectro de prestaciones de nuestra etiquetadora con estrella rotativa es único en nuestras latitudes". Son las palabras de Martin Kühl, director de la división de máquinas etiquetadoras de HERMA. "Seguiremos perfeccionando la línea de productos 132M para ofrecer a los clientes como Grifols una solución modular HERMA para aplicaciones futuras."

La empresa HERMA GmbH, con sede principal en Filderstadt, es el primer especialista europeo en la técnica de autoadherencia. Con 873 trabajadores, el grupo empresarial consiguió un volumen comercial de 282 millones de € durante el ejercicio 2014 en los tres ámbitos de actividades: material adherente, etiquetas y máquinas de etiquetado. El porcentaje de exportaciones fue alrededor del 57 %.

Artículos relacionados

Últimas revistas