Portal Profesional de Impresión

Área Gráfica Digital amplía su oferta de impresión con Xerox Versant 2100

  • Publicado el 20 de Agosto de 2015

Área Gráfica Digital atesora más de diez años en el ámbito de la impresión digital. Durante este tiempo, la empresa ubicada en Alcoy (Alicante), siempre se ha caracterizado por innovar con el único objetivo de ofrecer a sus clientes mayor calidad y rapidez en la entrega de trabajos. Para seguir en esta línea y aumentar sus expectativas de negocio, Área Gráfica Digital ha contado con el apoyo de Ofimática Alicante, concesionario autorizado de Xerox España, que ha completado la instalación de una prensa digital Xerox Versant 2100.

La principal motivación de la empresa gráfica era actualizar su tecnología con objeto de satisfacer nuevas demandas, como el ahorro de costes, propias de un universo digital. Según comenta Valentín Ramos, Gerente de Área Gráfica Digital: “Contábamos con equipos Xerox antes, pero necesitábamos adaptar nuestra oferta a las nuevas tecnologías, con más valor añadido y productividad”. Gracias a la nueva Xerox Versant 2100, la firma consiguió, además, ser más competitiva en costes.

Esta adquisición se considera una inversión a medio, plazo,según refiere Valentín Ramos, aunque reconoce que ya están experimentando los primeros beneficios. “Estamos ofreciendo elementos diferenciadores a nuestros clientes, un hecho que nos va a proporcionar nuevas oportunidades de negocio de manera inmediata”.

Xerox Versant 2100 junto con su laminadora offline permitirá a Área Gráfica Digital ofrecer productos con acabados de altísima calidad con realzados UVI, plata y oro. En palabras de Valentín Ramos, “esto nos permite entrar de lleno en mercados que no estábamos explotando hasta ahora, con el consiguiente crecimiento que pueden suponer estas oportunidades”.

 

Área Gráfica Digital ha experimentado un salto cualitativo en la ejecución diaria de su trabajo. Su núcleo de negocio es la impresión y los trabajos de hoja cortada aglutinan la mayor parte de los pedidos: “Trabajos de cartelería en pequeño formato y la producción de folletos y revistas son claves. El servicio que prestamos a empresas en trabajos de esta categoría supone un porcentaje muy importante de nuestra oferta”, apunta el gerente.

Valentín Ramos considera que en la tecnología fiable e innovadora de Xerox y en la calidad de su servicio técnico estriba el valor diferencial de Xerox frente a sus competidores: “La cercanía e implicación del distribuidor, Ofimática Alicante, y los técnicos cualificados de Xerox, permiten contar con una solución siempre disponible para la producción”, apostilla el directivo.

“En Ofimática Alicante nos interesa conocer en profundidad qué es lo que preocupa a nuestros clientes y servirles de apoyo para destacar aquello que realmente marca la diferencia en su empresa. Área Gráfica Digital perseguía una nueva tecnología para producir más y reducir los tiempos de entrega a sus clientes y con la prensa Xerox Versant 2100 lo está logrando con creces”, sostiene Carlos Saldaña, Gerente de Ofimática Alicante. “Además, con Xerox como socio, estamos preparados para expandirnos a nuevas fuentes de beneficios e ingresos al ampliar y conectar sus servicios y tecnología con nuestros propios servicios exclusivos, que nos ayudan a nosotros y a nuestros clientes a simplificar nuestro trabajo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas