Portal Profesional de Impresión

Compensar la huella de carbono

  • Publicado el 03 de Agosto de 2015

No hay duda de que el tema preocupa al sector. Cada vez hay más empresas que miden y tratan de reducir su huella de carbono. Algunos proveedores como Saxoprint, Lecta, Iggesund, Toshiba o Avery Dennison han anunciado medidas y reducciones en los últimos meses pero todavía queda mucho por hacer. Otros han decidido no solo reducir sus emisiones si no promover la reducción entre sus clientes.

Konica Minolta ha lanzado un servicio de compensación de emisiones de carbono que habilitará a oficinas, centros de producción e imprentas profesionales para poder compensar las emisiones de carbono que producen durante el proceso de impresión, de una forma fácil y sin ningún trabajo adicional. Las imprentas profesionales y centros de producción pueden agregar valor a sus productos y crecer, mientras que los clientes corporativos cuentan con el valor añadido en su compromiso con la protección del medio ambiente.

Es de agradecer que las empresas que dispongan de medios e infraestructura promocionen esta cuestión y faciliten su gestión en otras. En el caso de Konica, calculando las emisiones totales durante la vida útil de cada dispositivo se pueden compensar a través de proyectos certificados de compensación de carbono. De este modo el cliente podrá mostrar su compromiso con la preservación del medio ambiente gracias a los certificados y etiquetas que podrán incluir en todas las actividades públicas, comunicados de prensa y canales de comunicación interna.

Y es que cualquier contribución a la conservación del medio ambiente bienvenida sea.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas