Portal Profesional de Impresión

Switch y Nexio unen fuerzas para mejorar la automatización gracias a la alianza entre Caldera y Enfocus

  • Publicado el 03 de Agosto de 2015

FESPA 2015 fue testigo del primer acuerdo de colaboración entre los grandes fabricantes de software Enfocus y Caldera, que ofrecerá a los impresores de gran formato funciones más avanzadas de envío de proyectos y gestión de datos a través de sus flujos de trabajo. En un momento en el que los impresores de gran formato tratan de mejorar sus comunicaciones internas, esta alianza permite transferir datos de Switch al paquete de aplicaciones de Caldera mediante dos configuradores nuevos: Nexio Submit y Nexio Collect.

Enfocus Switch, que permite crear e implantar flujos de trabajo integrales de archivos y datos, ahora puede comunicarse directamente con los entornos de producción que usan Caldera a través de la comunicación bidireccional en formato JDF/JMF, con lo que es posible enviar trabajos a una impresora automáticamente y recibir información precisa del RIP sobre si la tarea se ha realizado correctamente o no.

Nexio Submit crea un archivo JDF totalmente compatible en Switch que envía los parámetros del trabajo directamente a Nexio, de modo que el usuario puede establecer una ruta completa en Switch y mandar el archivo, junto con todos los datos descriptivos, al RIP. A continuación, el trabajo se procesa automáticamente en el dispositivo de salida correcto. El trabajo incluye todos los datos de producción y sobre el cliente, de modo que impresores de gran formato de todos los tamaños pueden optimizar la producción, el acabado y la tramitación de pedidos. El otro configurador, Nexio Collect, devuelve los datos del postprocesamiento a Enfocus Switch una vez completado o rechazado el trabajo.

 

Así, el operario tiene información en formato JDF sobre el gasto de tinta y consumibles, datos sobre producción y un número ilimitado de descriptores, con lo que se obtienen datos en tiempo real que no solo permiten mejorar el flujo de trabajo, sino también generar informes que contribuyen a optimizar el negocio. En sistemas de impresión directa desde internet y otros entornos automáticos, el usuario puede, por ejemplo, enviar notificaciones precisas sobre el estado del trabajo a los clientes o mandar otros datos al sistema de gestión (MIS), lo que permite reducir la presión de los departamentos que tratan directamente con el cliente.

«Enfocus ha trabajado mucho estos años para ampliar su experiencia en automatización de entornos de impresión digital al segmento del gran formato», dice Bjorn Willems, director de gestión de productos de Enfocus. «La visión de Caldera de este mercado es similar a la Enfocus, y los integradores de la comunidad Enfocus Switch están encantados con los resultados de la comunicación bidireccional basada en JDF entre Enfocus Switch y Caldera Nexio.»

«Para los usuarios de Caldera, la automatización del flujo de trabajo es cada vez más prioritaria, así que la integración con componentes como Enfocus Switch es importante para ellos», añade Patrick Zimmerman, director de integración de soluciones de Caldera. «Es una oportunidad excelente para que los clientes actuales y potenciales se beneficien de todas las ventajas de tener un entornos de producción unificados de dos de los principales proveedores de software del sector.»

Artículos relacionados

Últimas revistas