Portal Profesional de Impresión

ESAG crece un 30% con la Screen Truepress Jet W3200UV HS

  • Publicado el 29 de Julio de 2015

Solo seis meses después de instalar la nueva Screen Truepress Jet W3200UV HS, el impresor portugués ESAG ha aumentado el volumen de negocio en un 30%. La empresa está captando a clientes nuevos y recuperando a clientes antiguos, además de que ha empezado a exportar.

«Tenemos que darle las gracias a la nueva Truepress por este comienzo de año tan excepcional», dice el director Alexandre Soares, quien dirige la empresa familiar junto con su hermana Margarida. «La combinación de calidad fantástica, gran productividad y fiabilidad total que tiene esta máquina es exactamente lo que buscábamos.»

ESAG, fundada hace más de treinta años y siempre propiedad de la familia Soares, tiene una historia que refleja la evolución de la industria de la impresión. La empresa inició su andadura como taller de preimpresión equipado con un escáner Screen SG-737 que proporcionaba fotolitos y planchas a impresores offset locales. ESAG se dio cuenta de que su clientela estaba limitada si solo se dedicaba a la preimpresión, así que fue una de las primeras empresas en adoptar la impresión digital, al principio con máquinas planas de hojas y después con una primera impresora de inyección de tinta en gran formato: la Screen Truepress Jet 2500UV.

«Invertir en la Truepress Jet 2500UV fue un gran paso adelante para nosotros», cuenta Alexandre Soares. «Podíamos ofrecer a los clientes una gran calidad en una gama amplia de soportes gracias a que la máquina imprime tanto sobre soportes rígidos como sobre bobinas.» Sin embargo, el éxito de su negocio de gran formato también les generó algunos problemas. «Básicamente, la demanda creció tanto que nos costaba atenderla: necesitábamos una máquina más rápida para las tiradas largas. Sin una impresora así, a veces perdíamos clientes que se iban a la competencia, aunque esta no pudiera igualar la calidad de la Truepress.»

 

Así que ESAG se puso a buscar una máquina productiva y de calidad. Primero acudieron a Screen. «Nuestra primera opción fue Screen», dice Alexandre. «Si tenían una máquina que se ajustara a nuestras necesidades, no nos haría falta mirar más. Lo que nos dijeron era perfecto: estaba a punto de salir una nueva Truepress de mayor formato.»

Esa impresora resultó ser la Truepress Jet W3200UV HS, que se presentó en la feria Fespa 2014. La máquina hace gala de una velocidad de 150 m²/h sobre soportes rígidos y flexibles de hasta 3,2 x 1, 6 m, con un grosor máximo de 50 mm. «En cuanto vimos las especificaciones y las muestras de impresión de la máquina, supimos que habíamos encontrado lo que buscábamos», afirma Alexandre.

ESAG instaló la Truepress Jet W3200UV HS en enero y al cabo de unas semanas ya estaba funcionando durante dos turnos. «La máquina ha cumplido e incluso superado todas nuestras expectativas. La calidad de impresión es excelente, y el equipo es muy fiable: no hemos tenido parones a pesar de que ha estado siempre produciendo a toda máquina. No solo hemos captado a clientes nuevos, sino que hemos recuperado a algunos de los clientes que se habían ido a la competencia. Además, tenemos un proyecto de exportación que parece una oportunidad muy buena.»

La Screen Truepress Jet W3200UV HS se ha diseñado para imprimir un abanico amplio de gráficos comerciales de gran formato, en tiradas cortas y con gran poder de atracción, como gráficos para exposiciones, rótulos para tiendas, pósters, decoración de productos, rótulos arquitectónicos o expositores retroiluminados.

La máquina tiene un diseño que fomenta la productividad y la calidad. Los nuevos módulos de cabezales de impresión y las tintas UV Truepress se combinan para producir gráficos de calidad máxima a gran velocidad. Los accionamientos lineales confieren un movimiento controlado, preciso y excepcionalmente fluido del carro de impresión, mientras que unas clavijas retráctiles permiten colocar los soportes con rapidez y exactitud para tener un registro perfecto, sobre todo en la impresión a doble cara. Por último, la función multicapa permite registrar en línea hasta ocho capas de imagen independientes para sobreimprimir gráficos retroiluminados y variables para día/noche por el anverso y el reverso.

Artículos relacionados

Últimas revistas