Portal Profesional de Impresión

SPGPrints realizará demostraciones en directo en Labelexpo

  • Publicado el 31 de Julio de 2015

SPGPrints (stand 8A10) realizará demostraciones en directo que pondrán de relieve el potencial transformador para las empresas de su flujo de trabajo e impresora digital DSI® de inyección de tinta UV en la edición de este año de Labelexpo Europe, que se celebrará en Bruselas entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre de 2015. Asimismo, la empresa presenta las tecnologías CTP (de ordenador a plancha) y CTS (de ordenador a pantalla), así como la tecnología de serigrafía rotativa para etiquetas y embalajes.

Disponible en anchos de 135 mm a 530 mm (5” a 21”), la impresora DSI constituye una alternativa de alto rendimiento para tiradas de impresión máximas de 5.000 metros lineales y para la impresión de datos variables. CMYK, las estaciones de curado intermedio LED en línea y el tambor de refrigeración son elementos estándar. Además de los cuatro colores de proceso, la prensa se puede especificar o ampliar con posterioridad con un máximo de seis estaciones adicionales, incluyendo el naranja y el violeta, para generar así el 90% de la gama cromática; también se puede añadir blanco digital con una densidad óptica del 93% líder en el mercado y la imprimación digital.

En la línea también se puede incorporar una gama completa de opciones de conversión de semi-rotación. Las tintas de inyección UV patentadas de SPG ofrecen una gran resistencia química y UV y también a arañazos; además incluyen opciones de baja migración que cumplen todos los estándares de seguridad para el embalaje seguro de productos alimenticios y farmacéuticos.

SPGPrints ofrece un completo programa de soporte técnico, mantenimiento preventivo y formación intensiva para que los clientes puedan adoptar el flujo de trabajo digital de una forma rápida y ofrecer a sus usuarios de etiquetas productos y servicios capaces de mejorar sus marcas y transformar sus negocios.

 

Bas Hoijtink, responsable comercial de gráficos de SPGPrints, comenta: “Nuestra oferta digital, que combina la especificación de la prensa, la modularidad, nuestras propias tintas de secado UV especialmente optimizadas y el soporte técnico a largo plazo en toda la vida de la impresora ha demostrado su valía en numerosos mercados industriales y del embalaje minorista. Hemos ayudado a las empresas transformadoras de etiquetas a ofrecer a sus clientes propietarios de marcas servicios de alto valor, como por ejemplo tiradas cortas y productos en múltiples versiones, datos variables, trazabilidad por lotes, prototipos bajo demanda y gráficos impactantes. Las demostraciones en directo ofrecerán a las personas que se acerquen al stand la oportunidad de ver de primera mano que todo esto es posible gracias a nuestro flujo de trabajo y soporte técnico.”

El procesador híbrido variLEX CTP (de ordenador a plancha) y CTS (de ordenador a pantalla) de SPGPrints ofrece al mercado del etiquetado y el embalaje una solución única de imágenes digitales para la impresión flexográfica, serigrafía y tipografía de alta definición.

variLEX puede ir equipada con un sistema de láser diodo multihaz para la ablación del enmascaramiento negro y/o un sistema de láser diodo multihaz para la exposición directa de materiales sensibles UV, como el serigráfico. Su sistema integrado de exposición en línea, exclusivo de variLEX, facilita la ablación y la exposición en un solo paso. De esta manera se elimina la necesidad de la exposición fuera de línea y se garantiza la nitidez de las impresiones.

La máquina incorpora distintos cilindros de montaje capaces de trabajar con todos los materiales de serigráfico y planchas comunes existentes en el mercado. Entre estos se incluye un cilindro de vacío anodizado negro para planchas flexo, un cilindro magnético para serigrafía y planchas tipográficas y un cilindro híbrido (vacío y magnético) para trabajar con todos los materiales.

El sistema incorpora las exclusivas soluciones de software de SPGPrints, incluyendo el sistema de procesamiento RIP sobre la marcha dirigido por bases de datos. Esto permite el uso de todos los sistemas de archivo habituales en la industria de los gráficos.

La gama de unidades RSI® (Rotary Screen Integration) de SPGPrints, que puede modificarse a posteriori, es una manera productiva y económica de crear una gran variedad de efectos funcionales, táctiles y visualmente impactantes, con un grosor máximo de 300 micras, en una sola pasada por la impresora. Entre los efectos de impresión se incluye el de “no etiquetado”, colores metálicos y opacos, brillos, símbolos táctiles de advertencia, barnices con textura, tintas para rascar, hologramas, tintas conductoras y Braille. Las bobinas de níquel electroconformado RotaMesh® ofrecen estabilidad a velocidades superiores a 100 m/min, permiten recrear las imágenes varias veces y tienen ciclos de vida superiores de hasta 500.000 metros de bobina. Se presenta en anchos de bobina de 12” a 36” (307,7 mm a 923 mm).

Artículos relacionados

Últimas revistas