Portal Profesional de Impresión

Empresas en crecimiento

  • Publicado el 20 de Julio de 2015

Una de las estrategias de supervivencia de las empresas gráficas está consistiendo en integrarse en un grupo de empresas más grande. La empresa segoviana Ceyde y la vallisoletana Industrias San Cayetano son un buen ejemplo de ello. Ceyde ha sido comprada por la compañía de soluciones globales de comunicación Delion Comunications, mientras que Hinojosa adquirirá el 80% del capital de Industrias San Cayetano.

Gracias a estas adquisiciones se garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, y en el caso de Ceyde, el relevo generacional ya que no había descendientes que siguieran adelante con la empresa. Con esta adquisición Delion incorpora a su grupo una empresa muy bien posicionada en el mercado de la impresión personalizada para marketing directo, que formará parte de un conglomerado compuesto por Indra BMB, Inforsistem, Tasai y Azertia.

Por su parte, San Cayetano reforzará la posición de Grupo Hinojosa en el centro del país y completará la plataforma para desarrollar productos especiales e innovadores gracias a la especialización de San Cayetano en embalajes diferenciados y de alto valor añadido. Grupo Hinojosa se ha caracterizado en los últimos años por la adquisición de empresas en las que ha invertido en poco más de cuatro años 130 millones de euros para disponer en la actualidad de once plantas de producción.

Otros en cambio prefieren invertir en maquinaria para acceder a mercados en los que hasta ahora no tenían presencia. Un ejemplo de ello es Gráficas La Paz de Jaén que ha invertido en nuevas instalaciones y nuevos equipos que les permitirán poner en marcha una gran empresa de edición de libros en tiradas cortas. Sea como sea lo importante es hacer una planificación de futuro para ver qué opción de crecimiento es la mejor. Lo que está claro es que no hacer nada no es la mejor opción.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas