Portal Profesional de Impresión

La Asociación Europea de Prensa Digital premia por partida doble a las impresoras de RICOH

  • Publicado el 16 de Julio de 2015

El trabajo en investigación y desarrollo de RICOH, que sitúa a la organización como líder de mercado, ha recibido un doble reconocimiento por parte de la Asociación Europea de Prensa Digital (EDP). Dos de las más recientes innovaciones de la compañía en impresión de producción, la RICOH Pro VC60000 y la RICOH Pro C7100X, han sido premiadas las categorías de Mejor Impresora de Producción de Alimentación Continua y Mejor Impresora de Baja Producción de Hoja Cortada, respectivamente.

Graham Moore, Director de Desarrollo de Negocio de RICOH Europe, afirma: “Durante los meses posteriores al lanzamiento de la RICOH Pro VC60000, nos hemos hecho una clara idea de cómo el mercado se está abriendo a las posibilidades que ofrece. En cada nueva conversación, descubrimos más sobre el alcance que puede lograr esta impresora. Los equipos de inyección de tinta están sustituyendo a las impresoras offset de alimentación continua y a la producción de impresión híbrida en aplicaciones como el correo directo, los libros y los periódicos, y existe un volumen creciente de procesos de impresión de carácter comercial. Esto se debe a la mayor calidad, flexibilidad y productividad ofrecidas por la tecnología de producción por inyección de tinta. Está claro que el jurado coincide en que el potencial impacto de mercado es muy estimulante, y estamos muy contentos de que haya seleccionado la RICOH Pro VC60000 para este prestigioso premio”.

La impresora modular de alimentación continua en color RICOH Pro VC60000 usa la última generación de cabezales de impresión de gota variable y las tintas pigmentadas de alta densidad de RICOH. Estos nuevos cabezales de acero inoxidable de alta calidad y larga duración son capaces de ofrecer resoluciones físicas de hasta 1.200 por 1.200 dpi. Con la unidad opcional Undercoat, los impresores comerciales pueden utilizar una gran variedad de materiales estucados, logrando una calidad de salida comparable a lo que esperan de las impresoras offset. La unidad opcional en línea Protector Coating proporciona resistencia ante arañazos y rayones para proteger documentos críticos.

 

La Pro VC60000 está diseñada para sobresalir en publicidad directa, impresión comercial e impresión de libros, y tiene una velocidad nominal de hasta 120 metros por minuto. Basada en una arquitectura de estándares abiertos, la Pro VC60000 usa un nuevo Controlador Digital de última generación de RICOH que ofrece compatibilidad nativa para PDF, PDF/VT y AFP, junto con soporte JDF/JMF y de gestión avanzada de color. Este DFE de alto rendimiento, optimizado para complejas comunicaciones gráficas basadas en datos, incluye una interfaz de operador fácil de usar y una capacidades de gestión avanzada del color.

La gama de impresoras digitales de hoja cortada en color RICOH Pro C7100X trabaja con 5 unidades de color y proporciona velocidades de impresión de hasta 90 páginas por minuto, con soporte para materiales de hasta 360 gsm. La calidad óptima de imagen de 1.200 x 4.800 dpi se consigue con la tecnología mejorada de Láseres VCSEL de RICOH, que está disponible con el servidor de impresión EFI Fiery E-43A o el más rápido y potente Fiery E-83A. Por su parte, las Unidades Reemplazables por el Usuario (ORUs) permiten a los operadores más formados reemplazar más de una docena de partes clave para la fiabilidad y la calidad de imagen, y así ayudar a optimizar el tiempo útil y el rendimiento de la impresora.

Moore añade: “También estamos muy satisfechos del impacto que la Pro C7100X ha tenido en el mercado. Ideal para negocios medianos de artes gráficas, envíos de publicidad directa, organizaciones de servicios, imprentas digitales y departamentos centralizados de reprografía, la gama Pro C7100X también incluye una quinta estación de color que se puede cargar con un tóner claro o blanco. El primero puede usarse como revestimiento entero o focalizado, mientras que el segundo asegura una impresión de alta calidad sobre sustratos transparentes u oscuros, sumándose de forma significativa a la serie de aplicaciones que se pueden producir con esta premiada impresora digital. Esta nueva gama de impresoras ágiles y conectadas está permitiendo a Proveedores de Servicios de Impresión de todo tipo sorprender a sus clientes con extraordinarios resultados de impresión gracias a una extensa variedad de aplicaciones de menor volumen”.

Artículos relacionados

Últimas revistas