Portal Profesional de Impresión

Convocados los Premios Líderpack 2015 de envase, embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta

  • Publicado el 14 de Julio de 2015

Se buscan los envases, embalajes, etiquetas y elementos de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) más innovadores, sostenibles, originales y funcionales del último año.  Los fabricantes, diseñadores, agencias de publicidad y branding o marcas que los hayan creado o implementado pueden participar en la nueva edición de los Premios Líderpack, que convoca el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación. El plazo de inscripción de trabajos finalizará el próximo 31 de julio.

Desde 1995, los Premios Líderpack son los más importantes galardones de packaging y PLV que se conceden en nuestro país y que permiten participar, representando a España en importantes certámenes internacionales. Se pueden presentar trabajos dirigidos al consumidor final o utilizados en sectores industriales, la distribución, el retail, el transporte o las operaciones logísticas. Por su parte, existe la categoría "Diseño Joven" donde pueden participar estudiantes. En la última edición concurrieron un total de 92 productos y se concedieron 27 galardones que fueron entregados en el marco del último Hispack.

Los trabajos a concurso se deben haber fabricado en España en 2014 y primer semestre de 2015. En el apartado de packaging, los envases, embalajes y etiquetas pueden inscribirse en alguna o varias de las siguientes categorías: alimentos; bebidas; farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; producto para el hogar; Premium Pack" para productos de alta gama, miscelánea (resto de sectores) y Diseño Joven (para estudiantes). Como novedad, este año, se añaden las categorías "mejor packaging para logística y distribución" y "mejor packaging "SaveFood" ecofriendly" que busca soluciones de envases sostenibles para evitar el desperdicio alimentario.

Adicionalmente, con el patrocinio de Hispack y Graphispack Asociación, los ganadores en las categorías de packaging participarán en el concurso mundial WorldStars for Packaging, que organiza cada año la World Packaging Organisation (WPO), y los proyectos de diseño joven competirán en el certamen internacional WorldStar Student.

 

Por su parte, en el ámbito de la PLV, los trabajos concurren en las categorías de bebidas, alimentos, farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; producto para el hogar; miscelánea y "diseño joven".  Por primera vez, los productos de PLV galardonados tendrán la consideración de "Popai Spain Award", premio reconocido por la Asociación Global de Marketing y Retail, Popai. De este modo, los Líderpack extienden aún más su conexión internacional.

La inscripción de trabajos es on-line. Las compañías y escuelas interesadas en participar pueden registrar sus trabajos en la web de Veredictas Internacional, empresa encargada de la secretaria técnica de los Líderpack,  (www.veredictas.com). Una vez cumplimentado este procedimiento, los proyectos se deberán presentar físicamente hasta el último día de julio en el almacén general de Fira de Barcelona.

El jurado evaluará cada trabajo para determinar los merecedores de un Líderpack y los trabajos finalistas de cada categoría. Asimismo, de entre todos los galardonados, se otorgará el premio especial "Lo mejor del concurso" a la creación más destacada en packaging, PLV y Diseño Joven.

Artículos relacionados

Últimas revistas