Portal Profesional de Impresión

Un gigante que crece

  • Publicado el 06 de Julio de 2015

Es frecuente que periódicamente EFI sorprenda al mercado con una nueva adquisición. En esta ocasión no ha sido una sino dos, la de Matan y la de Reggiani Machine. Con Matan EFI podrá ampliar su gama de productos de chorro de tinta y con Reggiani podrá entrar en el mercado de la impresión digital textil.

Con Matan EFI busca incluir en su oferta una línea de impresoras rotativas asequibles para rótulos, pancartas, vallas publicitarias y gráficos de vehículos. Y con Reggiani pretende apostar por un segmento que, según InfoTrends, tiene las mayores perspectivas de crecimiento de la industria. Se trata de las impresoras industriales por chorro de tinta que usan tintas acuosas para imprimir sobre tejidos. Esta compra además permitirá a los clientes de EFI expandirse al segmento de la rotulación textil.

Teniendo en cuenta que en menos de cuatro años EFI ha adquirido ocho empresas, las dos mencionadas más: Polymeric Imaging, Metrix Software, Alphagraph, Technique, PrintStream y Cretaprint, queda clara la capacidad de crecimiento y de inversión de este gigante, y más cuando el pago por Matan de 29 millones de euros se ha hecho al contado. Habrá que ver qué mercados le faltan por cubrir para dar con la pista de su próxima adquisición.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas