Portal Profesional de Impresión

La tecnología de impresión textil de Roland DG obtiene la certificación OEKO-TEX, clase I

  • Publicado el 03 de Julio de 2015

Roland DG Corporation, uno de los principales fabricantes mundiales de impresoras de inyección de tinta de gran formato e impresoras/cortadoras, ha anunciado que la tecnología de transferencia por sublimación de la empresa ha obtenido la certificación OEKO-TEX Standard 100, producto de clase I. La certificación ha sido otorgada por la impresión digital sobre telas de poliéster con tinta Texart de la empresa, que se utiliza en la Texart RT-640, la impresora por sublimación que recientemente se lanzó al mercado.

OEKO-TEX® es un sistema de certificación independiente para evaluar la seguridad de los materiales textiles y de los productos químicos en todas las etapas de la producción, desde las materias primas hasta los productos finales. El OEKO-TEX® Standard 100 se divide en cuatro clases que se basan en requisitos medioambientales y para el uso humano. La clase I, la más difícil de conseguir, asegura que las prendas textiles impresas son seguras para bebés y niños pequeños. La creciente sensibilización entre los clientes ha fomentado el aumento de la popularidad de la certificación OEKO-TEX®.

“Estamos muy contentos de que el Centro de Evaluación de Calidad Nissenken haya otorgado a nuestra tecnología de impresión por sublimación el OEKO-TEX® Standard 100, producto de clase I”, afirma Yuko Maeda, presidenta de la división de impresión digital y desarrollo de negocio para Roland DG, y añade “Hemos fabricado la tinta Texart y la RT-640 para una amplia gama de aplicaciones de impresión textil, incluyendo ropa deportiva y moda, elementos de decoración interior, así como productos promocionales y regalos personalizados. La certificación OEKO-TEX® no sólo significa un reconocimiento a nuestros esfuerzos por lograr una impresión digital respetuosa con el medio ambiente, sino que también proporciona una importante herramienta para la toma de decisiones, para que nuestros clientes puedan satisfacer mejor las necesidades de los usuarios finales”.

Roland DG lanzó la tinta Texart y la RT-640 en octubre de 2014. Maeda añade que la RT-640 incorpora una serie de avances tecnológicos que optimizan la transferencia por sublimación a la vez que reducen al mínimo los costes de funcionamiento. “Una de las principales innovaciones de la RT-640 es nuestra nueva tinta, que está disponible en cuatro colores (CMYK) y en ocho (CMYK además de cian claro, magenta claro, naranja y violeta). Anteriormente, los colores impresos en telas sublimadas podían presentar un aspecto descolorido, con negros apagados, grises incompletos y detalles borrosos. La tecnología de tamaño variable de las gotas de tinta de la RT-640 junto con la tinta Texart consiguen unos colores llamativos, vibrantes y ricos, unos negros profundos y aterciopelados, así como unas gradaciones sutiles y detalles precisos”.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas