Portal Profesional de Impresión

Sello de aprobación de FINAT para cinta tesa

  • Publicado el 01 de Julio de 2015

FINAT, la federación internacional de fabricantes de etiquetas autoadhesivas, anuncia que su Subcomité de Métodos de Ensayo ha completado un análisis satisfactorio de la cinta tesa 7475 PV2. Siete laboratorios distintos analizaron 22 papeles protectores diferentes y produjeron 5544 valores de desprendimiento para concluir que la cinta tesa 7475 PV2 ofrece valores similares a los de la antigua tesa 7475.

En 2013, la discontinuación de una materia prima obligó a tesa a realizar modificaciones en su cinta tesa® 7475, que llevaba décadas usándose en el mercado autoadhesivo. ® 7475 PV2. Para comparar en profundidad la antigua cinta tesa® 7475 con la nueva versión tesa® 7475 PV2, FINAT implementó un programa de pruebas interlaboratorios en la que participaron muchos usuarios de la cinta.

La nueva cinta se comparó con la antigua versión tesa® 7475 usando el método de ensayo FINAT FTM 10, que mide las características de desprendimiento de los papeles siliconados. a determinar la fuerza necesaria para separar la tira frontal adhesiva del papel antiadherente, o viceversa, bajo unas condiciones determinadas.

FINAT concluye que la cinta tesa® 7475 PV2 ofrece unos valores de desprendimiento similares a los de la antigua tesa® 7475, teniendo la mayoría de papeles protectores un valor de desprendimiento premium o medio (donde los valores de peel FTM 10 son < 50g/25mm). Para papeles antiadherentes con un desprendimiento altamente modificado (valores de peel FTM 10 > 50g/25mm), no se lograron resultados concluyentes debido a la gran dispersión de los valores de desprendimiento individuales y a una base de datos reducida de valores (solo 2 de los 22 soportes probados).En líneas generales, algunos valores de desprendimiento indicaron fuerzas de desprendimiento inferiores cuando se realizó la medición con tesa® 7475 PV2. Sin embargo, todavía es necesario un examen individual caso a caso.

 

“Los ensayos son una parte esencial del papel de FINAT y una de las piedras angulares de la organización”, comenta Hans Lautenschlager, Presidente del Subcomité de Métodos de Ensayo de FINAT.“Contamos con una amplia gama de expertos del sector y operaciones para estar seguros de estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos.Este conocimiento se traslada a nuestros socios.El flujo de información e investigación nos permite apoyar a todos los actores del sector de forma informada, efectiva y precisa.Las especificaciones para los papeles siliconados suelen basarse en el método FTM 10 en combinación con la cinta tesa® 7475. Partiendo de esta premisa, recomendamos revisar los datos de desprendimiento obtenidos con la cinta tesa® 7475 PV2 y, de ser necesario, una actualización de las especificaciones de desprendimiento”.

El Subcomité de Métodos de Ensayo de FINAT forma parte del Comité Técnico de FINAT encargado de conocer y promover la ciencia y la tecnología del etiquetado autoadhesivo. Aprovecha el conocimiento de los múltiples intereses de los socios del sector para ofrecer un conjunto de experiencia profesional centrada en los procesos y materiales que se emplean en la fabricación de etiquetas autoadhesivas, así como su manipulado y posterior aplicación.

Artículos relacionados

Últimas revistas