Portal Profesional de Impresión

Los ciclos de la Escuela Algueró superan el 90% de inserción laboral y formativa

  • Publicado el 01 de Junio de 2015

Más de un 90% de los alumnos de la Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró"  que terminaron un ciclo formativo el año pasado trabaja o sigue estudiando, según un  estudio reciente elaborado por el mismo centro. "Las cifras ponen de manifiesto la calidad formativa de la escuela, la única de Cataluña  especializada en artes gráficas, así como el alto nivel de las instalaciones y de su  profesorado, muchos de los cuales son profesionales en activo", como comenta Joan  Creus, su director.

Los niveles más altos de inserción laboral se dan en el ciclo de Grado Superior de Producción ya que hasta el 88,88% de los graduados ya tiene trabajo. Un registro en el  que la Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró" está por encima de la media de los grados superiores de artes gráficas en Cataluña que es del 62%, según el estudio  Inserción Laboral de las Enseñanzas Profesionales 2014.

Sant Just Desvern, mayo de 2015.- Más de un 90% de los alumnos de la Escuela de  Formación Profesional "Antoni Algueró" que terminaron un ciclo formativo el año pasado  trabaja o sigue estudiando, según un estudio reciente elaborado por el mismo centro que  revela que el nivel de incorporación al mercado laboral de los estudiantes de grado  superior está por encima del promedio en Cataluña. "Las cifras ponen de manifiesto la  calidad formativa de la escuela, la única de Cataluña especializada en artes gráficas, así  como el alto nivel de las instalaciones y de su profesorado, muchos de los cuales son profesionales en activo", como comenta Joan Creus, su director.

El estudio, que se ha llevado a cabo a través de una encuesta realizada a 150 alumnos  que terminaron un ciclo formativo el año pasado, pone de manifiesto que, en el caso de  los alumnos que terminaron el Grado Medio de Preimpresión, un 91,1% trabaja o sigue  estudiando (de éstos un 37,77% se ha incorporado al mercado laboral y un 53,33% ha  decidido ampliar estudios); en el caso del Grado Medio de Impresión, el porcentaje de  alumnos que tiene trabajo o bien sigue estudiando sube hasta el 94,86% (un 41,02% ha  conseguido un puesto de trabajo mientras que un 53,84% sigue estudiando).

 

Los niveles más altos de inserción laboral se dan en el ciclo de Grado Superior de Producción ya que hasta el 88,88% de los graduados ya tiene trabajo. Un registro en el  que el centro de Sant Just Desvern está por encima de la media de los grados superiores  de artes gráficas de Cataluña que es del 62%, según el estudio Inserción Laboral de las Enseñanzas Profesionales 2104, elaborado por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y el Consell General de Cambres de Comerç de Catalunya. "Lo  mejor de todo es que los alumnos que terminan los ciclos y trabajan lo hacen en el sector y, en muchos casos, en la misma empresa donde han realizado las prácticas", explica Creus. El director de la escuela cree que "los datos de inserción serán aún más  positivos el año que viene ya que reflejarán los síntomas de recuperación que vive el  sector".

Por otra parte, en los últimos años la Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró"  ha ampliado su oferta de ciclos formativos con la incorporación de un grado medio de  Postimpresión y Acabados Gráficos y dos grados superiores, uno de Diseño y Edición de  Publicaciones Impresas y Multimedia y otro de Gráfica Publicitaria. La escuela ha abierto  el periodo de preinscripciones del próximo curso de los ciclos formativos que cerrará el 3  de junio para los alumnos de grado superior. La matriculación está prevista que se realice  del 1 al 8 de julio.

La Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró", que rige la Fundació Indústries  Gràfiques, es el único centro de enseñanza especializado en artes gráficas de Cataluña.  Fundada por el Gremi de la Indústria y la Comunicació Gràfica de Catalunya para formar  profesionales para el sector, desde 1993 imparte ciclos formativos de grado medio y  superior en artes gráficas en unas instalaciones de 8.000 m2 en Sant Just Desvern  modernas y dotadas de recursos pedagógicos y técnicos de última generación gracias, en parte, a los acuerdos con socios tecnológicos como HP, Agfa, Kodak, Ricoh, Heidelberg,  Esko y Sign-Tronic.

Por sus aulas han pasado ya más de 5.000 alumnos que  complementan su formación en la escuela con prácticas en empresas del sector. El centro también ofrece formación ocupacional para desempleados y formación continua para  empresas y profesionales en ámbitos de la producción gráfica como la preimpresión,  postimpresión, creación multimedia, diseño gráfico, gestión empresarial, offset, flexografía, packaging, etc.

Artículos relacionados

Últimas revistas